¿Preparen los bracitos otra vez? Mientras en Europa, Estados Unidos y hasta Rusia andan con las terceras dosis o las de refuerzo de la vacuna COVID-19, acá en México se analiza si se aplica o qué onda entre adultos mayores.

Al menos eso dijo AMLO en la mañanera de este 23 de noviembre, al responder sobre si en algún momento el gobierno va a hacer obligatoria la vacuna contra COVID-19.

dosis-refuerzo-terceras-covid
Foto: Mario Jasso-Cuartoscuro.

Analizan dosis de refuerzo contra COVID para adultos mayores

“Y se va analizar la vacuna de refuerzo en algunos casos, sobre todo para adultos mayores, pero eso todavía lo tienen que decidir los médicos, los especialistas”.

Ya está sobre la mesa el asunto de las terceras dosis o las de refuerzo de las vacunas contra COVID-19, aunque los planes del gobierno de AMLO son reforzar la vacunación en las comunidades donde todavía no han llegado las brigadas, las más apartadas.

amlo-dosis-refuerzo-covid-19-adultos-mayores
Foto: Elizabeth Ruiz-Cuartoscuro.

Igual la vacunación contra COVID-19 ahora se concentrará en los y las adolescentes de 15 a 17 años sin comorbilidades —con la Pfizer-BioNTech—, mientras que desde otra trinchera avanzan los amparos para que menores de edad en general sean vacunados.

Con este escenario, la gente sigue atenta de cualquier aviso porque no sólo Europa o Israel han avanzado en la aplicación de las dosis de refuerzo —y con esta declaración que hizo AMLO, dejando un poco de lado el discurso de que las farmacéuticas sólo quieren vender y por eso los piquetes extras contra el COVID.

amlo-acuerdo-informacion
Foto: Presidencia.

La vacunación sigue sin ser obligatoria

Le preguntaron a AMLO si el gobierno Federal iba a seguir los pasos de Veracruz, estado que ya le pidió al personal estatal que se vacune contra el COVID-19 para regresar a la chamba presencial.

¿Qué va a pasar con la gente que aún no se vacuna por decisión propia?

tercera-dosis-adultos-mayores-covid
Foto: Elizabeth Ruiz-Cuartoscuro.

“Nosotros no vamos nunca a volver obligatoria la vacunación, no, porque nosotros tenemos un pueblo que es mucha pieza, el pueblo de México.

Estamos en los porcentajes más altos de vacunación en el mundo, la gente se está vacunando y cada vez avanzamos más, ya estamos en el 85 por ciento y vamos a llegar al 90 y vamos a rebasar el 90, porque tenemos un plan para seguir convenciendo a rezagados, que son de dos o de tres tipos”.

Aunque el Peje admitió que hace falta llegar a comunidades apartadas en estados como Chiapas, Guerrero o Veracruz. Son casi 200 mil comunidades y ahí es donde le echarán prisa, según el plan.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook