Pues ya estuvo: en este mes de diciembre iniciará la aplicación de las dosis de refuerzo —terceras o segundas— contra COVID-19 para adultos mayores.

Así que vayan preparando su agenda porque la Secretaría de Salud próximamente dará las fechas exactas de esta nueva etapa del plan de vacunación contra COVID-19, en medio de la aparición de la variante Ómicron y el anuncio del reforzamiento de restricciones a viajeros en otros países.

 dosis-refuerzo-covid-19-mexico
“Centro de Vacunación instalado en Metepec en donde se aplicó la segunda dosis de la vacuna contra COVID-19 de BioNTech Pfizer”. Foto: Crisanta Espinosa-Cuartoscuro.

Dosis de refuerzo de vacuna COVID para adultos mayores arrancará en diciembre

Antes de que noviembre terminara AMLO explicó que las autoridades sanitarias ya estaban analizando un tercer o segundo piquete —en el caso de la vacuna de una sola dosis— para adultos mayores y en la mañanera de este 2 de diciembre, confirmó que en este mismo mes arrancará la aplicación de la dosis de refuerzo.

Sí, con la promesa de que México cuenta con las vacunas necesarias y la meta de seguir con la vacunación de personas rezagadas y adolescentes de 15 a 17 años sin comorbilidades.

dosis-refuerzo-adultos-mayores-covid
Foto: Gobierno CDMX.

Por acá dejamos su explicación:

“Y vamos hacia adelante, de modo que sí vamos a empezar con tercera dosis o refuerzo porque cuando se aplicaron fueron también de una dosis. 

Vamos a reforzar en adultos mayores”.

En este caso, si recordamos el Plan Nacional de Vacunación justo todo empezó con el personal médico y después con los adultos mayores, las personas de 60 años y más:

etapa-vacunacion-mexico-covid-19
Foto: Presidencia.

De igual forma, México seguirá enviando vacunas a otros países de América Latina y el Caribe.

 vacunas-dosis-refuerzo-covid-19
Foto: Secretaría de Salud.

Según AMLO, este jalón que dieron es para proteger a la población, pese a que variantes como Ómicron seguirán apareciendo en tanto siga la pandemia COVID-19.

Por acá dejamos la declaración completa sobre las dosis de refuerzo para adultos mayores:

Es probable que las fechas de la vacunación con dosis de refuerzo las dé a conocer el subsecretario Hugo López-Gatell en una mañanera de los martes —el famoso Pulso de la Salud—, pero ahora a seguir esperando mientras Estados Unidos también anuncia más medidas sanitarias.

¿Preparados? Analizan dosis de refuerzo contra COVID para adultos mayores en México

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook