dosis-refuerzo-adultos-mayores-covid Noticias
Foto: Gobierno CDMX.

Dosis de refuerzo de vacuna COVID para adultos mayores arrancará en diciembre

Es un hecho: las dosis de refuerzo de la vacuna contra COVID para adultos mayores se aplicarán antes de que termine 2021.

Pues ya estuvo: en este mes de diciembre iniciará la aplicación de las dosis de refuerzo —terceras o segundas— contra COVID-19 para adultos mayores.

Así que vayan preparando su agenda porque la Secretaría de Salud próximamente dará las fechas exactas de esta nueva etapa del plan de vacunación contra COVID-19, en medio de la aparición de la variante Ómicron y el anuncio del reforzamiento de restricciones a viajeros en otros países.

 dosis-refuerzo-covid-19-mexico

“Centro de Vacunación instalado en Metepec en donde se aplicó la segunda dosis de la vacuna contra COVID-19 de BioNTech Pfizer”. Foto: Crisanta Espinosa-Cuartoscuro.

Dosis de refuerzo de vacuna COVID para adultos mayores arrancará en diciembre

Antes de que noviembre terminara AMLO explicó que las autoridades sanitarias ya estaban analizando un tercer o segundo piquete —en el caso de la vacuna de una sola dosis— para adultos mayores y en la mañanera de este 2 de diciembre, confirmó que en este mismo mes arrancará la aplicación de la dosis de refuerzo.


Sí, con la promesa de que México cuenta con las vacunas necesarias y la meta de seguir con la vacunación de personas rezagadas y adolescentes de 15 a 17 años sin comorbilidades.

dosis-refuerzo-adultos-mayores-covid

Foto: Gobierno CDMX.

Por acá dejamos su explicación:

“Y vamos hacia adelante, de modo que sí vamos a empezar con tercera dosis o refuerzo porque cuando se aplicaron fueron también de una dosis. 

Vamos a reforzar en adultos mayores”.

En este caso, si recordamos el Plan Nacional de Vacunación justo todo empezó con el personal médico y después con los adultos mayores, las personas de 60 años y más:

etapa-vacunacion-mexico-covid-19

Foto: Presidencia.

De igual forma, México seguirá enviando vacunas a otros países de América Latina y el Caribe.

 vacunas-dosis-refuerzo-covid-19

Foto: Secretaría de Salud.

Según AMLO, este jalón que dieron es para proteger a la población, pese a que variantes como Ómicron seguirán apareciendo en tanto siga la pandemia COVID-19.

Por acá dejamos la declaración completa sobre las dosis de refuerzo para adultos mayores:

Es probable que las fechas de la vacunación con dosis de refuerzo las dé a conocer el subsecretario Hugo López-Gatell en una mañanera de los martes —el famoso Pulso de la Salud—, pero ahora a seguir esperando mientras Estados Unidos también anuncia más medidas sanitarias.

¿Preparados? Analizan dosis de refuerzo contra COVID para adultos mayores en México

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)