¡Cómo se nos va el tiempo! Ya pasó una semana del Maratón de la Ciudad de México. El pasado domingo 27 de agosto la peruana Gladys Tejeda y el etíope Fikadu Kebede se llevaron el triunfo en sus respectivas categorías en la carrera de los 42 kilómetros y 195 metros. A pesar de que la atleta oriunda del Perú batió el récord de tiempo registrado en la competencia, la postal más representativa del maratón capitalino fue otra. A un hombre vestido con la estorbosa botarga del Dr. Simi se le impidió terminar la galopada a falta de 700 metros para llegar a la meta. ¿Su pecado? Representar una marca ajena a los patrocinadores del evento.

En una grabación compartida en redes sociales se puede observar cómo otros corredores defienden al deportista enrolado en el sofocante y pesado traje de hule espuma. Durante la semana conocimos la identidad de este estoico corredor: su nombre es Sergio Jiménez Cancino, un entrenador y fondista mexicano que se llevó todos los aplausos el fin de semana pasado, aun sin haber podido concluir la carrera.

Don Sergio no es ningún novato y no funge únicamente como un animador. Su desempeño lo ha hecho merecedor a una medalla de oro en los Juegos Panamericanos y del Caribe 2015, además de haber sido preseleccionado para participar en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996. Enfundado en la botarga del Dr. Simi, Jiménez Cancino ha corrido otros maratones internacionales como el de Berlín y Tokio, sin problema alguno.

Para muchos usuarios de redes sociales fue una injusticia que, a pesar de su esfuerzo y haber estado a punto de cruzar la línea final, no se le hubiera entregado su merecidísima medalla. Sobretodo tomando en cuenta a aquellos que se hicieron patos, tomaron atajos, nada más se sacaron la selfie en el maratón y hasta se fueron en transporte público a la meta.

Dr. Simi en el Maratón de la CDMX
Foto: Farmacias Similares

De acuerdo con información publicada por la agencia Notimex, el Dr. Simi maratonista sí recibió una medalla por su participación en el Maratón de la CDMX, aunque no por parte de los organizadores. Un competidor de nombre Carlos Juárez Chávez le otorgó la presea —donada por una corredora queretana— al fondista poblano el domingo 3 de septiembre durante la celebración de la 11 edición de la Simicarrera. Según Juárez Chávez, el gesto fue planeado en redes sociales y con la entrega de la medalla se busca reconocer el esfuerzo y la trayectoria de don Sergio.

“No se trata de un improvisado o de alguien que se metió sólo en los últimos kilómetros, todos vimos la botarga desde el inicio de la carrera, por eso fue una injusticia que lo sacaran”, afirmó el competidor que le entregó la medalla del Maratón de la Ciudad de México al simiatleta.

Dr. Simi

El desenlace no fue tan dulce como hubiéramos esperado. Pero al menos los demás corredores tuvieron un gesto de admiración y reconocimiento con don Sergio Jiménez y lo premiaron a su manera.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook