Este miércoles, como parte de su campaña para ayudar a que más de 50 millones de personas en todo el mundo puedan acceder a las vacunas contra el COVID, Facebook México dio a conocer que colaborará con la Secretaría de Salud, con gobiernos estatales, la Cruz Roja Mexicana y la Asociación Mexicana de Vacunología (AMV) para aclarar todas las dudas de los usuarios nacionales con información oficial y confiable.

¿Cómo Facebook aclarará las dudas sobre las vacunas?

Comencemos señalando que la colaboración entre Facebook y la Secretaría de Salud contempla una notificación en la Sección de Noticias, la cual dará detalles sobre el registro para obtener alguna de las vacunas contra el COVID, las etapas de vacunación por sectores y respuestas sobre algunas dudas de los usuarios. Sí, se espera que a partir del 21 de abril esté disponible.

colombia-covax-vacunas
Foto ilustrativa: Getty Images.

Sobre esta implementación, Salomón Woldenberg, gerente de Políticas Públicas en Facebook para México, dijo lo siguiente: “Como parte de nuestro compromiso para apoyar los esfuerzos contra la pandemia, las personas en México podrán acceder desde Facebook a información confiable acerca del programa nacional de vacunación”.

Facebook apoyará campañas sobre medidas sanitarias

Igualmente, Facebook México dará créditos publicitarios con un valor agregado superior a los 150 mil dólares a los gobiernos de la Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Puebla y Yucatán para que puedan difundir información sobre medidas sanitarias. Además harán los mismo con la Cruz Roja Mexicana y la AMV para apoyar las campañas de información sobre la pandemia y las vacunas.

FOTO ILUSTRATIVA: OMAR MARTÍNEZ/CUARTOSCURO.COM

Al respecto, Alejandro Muguerza Limón, Director Nacional de Captación de Fondos de Cruz Roja Mexicana, mencionó: “Para la Cruz Roja Mexicana el apoyo de Facebook ha sido fundamental para poder contribuir en la prevención y reducción de contagios contra COVID-19”.

Cabe mencionar que el compromiso global de Facebook es entregar hasta 120 millones de dólares en créditos publicitarios a organismos de salud pública, organizaciones no gubernamentales y agencias de la ONU para brindar datos confiables sobre prevención y vacunación a millones de usuarios de esta red social.

facebook-vacunas-notificacion
Foto: Facebook México.

Facebook da recursos a investigadores y autoridades

Por otra parte, Facebook dio a conocer que ha puesto a disposición de especialistas, organizaciones y autoridades de todo el planeta, datos anónimos y agregados de las tendencias sobre vacunación, los cuales provienen de la Encuesta de Síntomas de COVID-19 que lideran la Universidad Carnegie Mellon y la Universidad de Maryland desde hace más de un año.

Por ejemplo, en el caso de México, los datos muestran que la aceptación de las vacunas contra el COVID entre los mexicanos es de 89 %, mientras que un 11 % muestra indecisión. También revelan que los estados más receptivos a las vacunas son Nayarit y Tabasco con 93 % de aceptación, mientras que los estados con una indecisión menor a 2 de cada 10 personas son Colima, con un 15 %; Baja California Sur, con un 14 %;  y Jalisco, con también un 14%.

Estos fueron los momentos más comentados en Facebook durante 2020
Foto ilustrativa: Getty Images.

Ante esto, Facebook seguirá implementando acciones y herramientas para dar información confiable a los usuarios mexicanos que tengan dudas sobre las vacunas, luchando, al mismo tiempo, contra la información falsa y apoyando organizaciones y expertos de salud de México y de otras partes del mundo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook