Mientras las prisas por inyectarse provocan tensión en las comunidades del mundo entero, uno de los laboratorios más reconocidos en estos meses prendió las alertas. Pfizer detectó que, en algunos lugares de México, se están vendiendo versiones falsas de su vacuna contra COVID. 

El preocupante reporte apareció este miércoles, 21 de abril, con la investigación de Jared S. Hopkins del Wall Street Journal.

Pfizer cree que podría ser necesario aplicar una tercera dosis de su vacuna contra Covid-19
Foto: Reuters

Pfizer señaló que, gracias a la colaboración de las autoridades y en diversas investigaciones, prendieron las alarmas porque descubrieron casos de vacunas falsas en México y en Polonia. Los frascos, en ambos casos, fueron confiscados.

En la situación mexicana explicaron que se encontraron 80 viales falsos de la inyección contra COVID. 

Esas vacunas, disque de Pfizer, se estaban poniendo en el estado de Nuevo León y le cobraban a sus clientes —mejor dicho, víctimas— cerca de mil dólares, rayándole en 20 mil pesos. Las descubrieron gracias que se encontraban en hieleras todas chafas, traían mal el número de serie y por supuesto, la fecha de caducidad no estaba correcta.

Pfizer cree que podría ser necesario aplicar una tercera dosis de su vacuna contra Covid-19
Imagen: Getty

Afortunadamente, reportan también que nadie de los vacunados con esta solución pirata ha tenido problemas de salud.

De acuerdo con la publicación del Wall Street Journal, basada en reportes del laboratorio Pfizer, las vacunas falsas encontradas en Polonia fueron una historia distinta. Ahí lograron hacer un análisis de la sustancia que resultó ser un tratamiento anti arrugas. Chale.

Tampoco reportaron efectos negativos en la salud de las personas, por suerte.

“Estas revelaciones son el último esfuerzo de las autoridades y los laboratorios para detener las actividades criminales relacionadas con las vacunas de COVID-19”, explica el Wall Street Journal. “Los envíos globales de inyecciones les han permitido a los criminales una oportunidad fresca de aprovecharse de las personas”. 

vacuna-pfizer-coronavirus
Foto ilustrativa: Cuartoscuro.

Mientras tanto, que esta historia sirva de oportunidad para recordar los mensajes oficiales. Solamente el gobierno de México tiene vacunas de COVID en nuestro país.

Cualquiera que se ponga en otro lugar, no está certificada… y cuéntenle a quien más confianza le tengan.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook