Se armó la polémica —bastante gacho— en las elecciones de Durango. Unas horas antes de que se abrieran las casillas, la cosa se puso intensa por la detención de un grupo de personas que resultaron miembros de Morena. ¿Quiénes eran o qué estaban haciendo? Ahí es donde está el detalle, porque los ánimos se están poniendo muy intensos.

Algunos acusan que son mapaches que buscaban la compra de votos, pero su partido los defiende diciendo que son víctimas de acoso por parte de sus rivales políticos.

Detienen a miembros de Morena

Todo sucedió en el municipio de Lerdo y como se imaginarán, hay dos versiones del asunto.

La versión oficial es que los policías municipales se encontraron con “unas personas sospechosas” en una plaza. Cuando vieron la patrulla todos huyeron, pero al final fueron detenidos. De acuerdo con el alcalde de Lerdo, traían 40 mil pesos en efectivo y una lista de personas o ubicaciones relacionadas con la votación.

durango-mapaches-detenidos-morena-vitela-pesos-militantes

“Se remitieron a la vicefiscalía para su investigación”, dijo el alcalde al momento de asegurar que no eran personas de Durango, sino que venían el Estado de México.

Se compartieron varios videos del momento de la detención.

Morena dice que los acosaron

Ahí es donde empieza la polémica. Al momento de arrestarlos, cuando los subían a la patrulla, llegaron un montón de personas —militantes de partido guinda— a defenderlos. Entre ellos, estaba Marina Vitela, la candidata de Morena a la gubernatura de Durango.

El presidente de Morena también se pronunció ante las personas detenidas.

Lo calificó de ser “una operación de grupos de choque del PRIAN, vinculados al gobierno municipal de Lerdo y a grupos de interés de La Laguna”. Mario Delgado también comentó que la policía local buscaba “a liderazgos de Morena para intimidarlos, golpearlos y meter miedo a la población para que hoy no salgan a votar”.

También, en las redes oficiales del partido, acusaron que se trató de un acto de intimidación contra los militantes.

¿Son mapaches u operadores políticos? ¿Son militantes o buscaban la compra de votos? Ahí está la polémica en estos días de elecciones estatales en 2022.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook