El día viernes 15 de enero, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró que el virus del ébola había sido erradicado completamente de África Occidental. Pero horas después, un paciente en Sierra Leona fue reportado muerto a causa del virus.

Ebola in Sierra Leone for the Washington Post

Los reportes informan que el paciente se enfermó en una de las ciudades fronterizas con Guinea, dijo Sidi Tunis, portavoz de uno de los centros de respuesta al ébola en Sierra Leona.

ebola2

Las autoridades se encuentran rastreando a las personas que pudieron tener contacto con el fallecido.

Este anuncio es notable, ya que significa que Liberia, Sierra Leona y Guinea, que son 3 de los países más afectados por el brote de este virus, no habían reportado ningún caso en los últimos 42 días.

africa occidental

Liberia fue declarada por primera vez libre de la transmisión del ébola en mayo, pero el virus regresó hasta dos veces, con el último caso en noviembre.

Antes de esta semana, Sierra Leona fue declarada libre de transmisión del virus en noviembre, mientras que Guinea lo consiguió en octubre del año pasado.

El virus del ébola ya ha cobrado las vidas de al menos unas 11 mil 300 personas y ha infectado a otras 28 mil 600; en su mayoría en las 3 naciones de África Occidental, desde su surgimiento en el año 2013.

Este posible brote tiene sorprendidos a los científicos de la OMS, ya que el periodo de incubación del virus es de 21 días, la mitad desde el último reporte del ébola. La evidencia muestra que el virus puede permanecer vivo en el semen de los hombres sobrevivientes durante un año, lo cual puede llevar a una infección del tipo sexual, aunque es algo muy raro.

Via: CNN

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook