Si no lo quisieron en el PRD y luego también le hicieron el feo en Morena, el ex jefe del gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, encontró acomodo en el partido Movimiento Ciudadano, el cual también ha acogido a otros personajes con poco carrera política, pero con mucho arrastre.

Según Dante Delgado, coordinador de Movimiento Ciudadano, los candidatos que presenta el partido garantizan la victoria en varias de las votaciones a realizarse. Ahí ustedes dirán: además de Marcelo Ebrard, MC postuló para diputaciones plurinominales al ex panista, Manuel Espino, el ex líder de las autodefensas, Hipólito Mora y a la hermana José Manuel Mireles (también ex líder de autodefensas michoacanas), Virginia Mireles.

“Tenemos que decirle a la sociedad que no sigan votando por sus verdugos, que entiendan que quienes pueden sacar adelante al país es la misma sociedad”.

ebrard mireles, espino

Como el asunto está caliente y más con los representantes que escogieron, el líder de Movimiento Ciudadano comentó que piensan pedir a las autoridades protección para algunos de sus candidatos. Claro es el caso de Hipólito Mora, quien busca llegar a una diputación federal por el distrito de Apatzingán, Michoacán.

No es el caso de Virginia Mireles, quien dijo no temer por su seguridad, pese a que después de la detención de Servando Gómez “La Tuta”, nada realmente ha cambiado: “Siguió la situación parecida, siguió igual, las personas siguen viviendo en la inseguridad, no hay mejoría, no sé en un futuro si se pueda ver la mejoría de lo que se ha hecho pero en este momento seguimos igual”.

Por su parte Marcelo Ebrard planteó que todos los frentes llamados “de izquierda” unan fuerzas, con el fin de enfatizar sus coincidencias para estas épocas electorales. Este llamamiento va más allá de los partidos políticos, ya que según cálculos de Marcelo, todos los grupos de izquierda abarcan la tercera parte de la sociedad, consolidando una verdadera alternativa frente al PRI.

marcelo-ebrard

“Lo que queremos es, más allá de los partidos, no en contra de los partidos, que esa izquierda se manifieste y que pueda abiertamente decirle al país qué es lo que se piensa que debe hacer la izquierda y cuál es la alternativa que debemos tener como gobierno”.

Pero regresando con la selección de candidatos de MC, seguro quienes tengan memoria para estas cosas de la polaca, recordarán que el ex panista Manuel Espino fue de los que fervorosamente apoyó a Enrique Peña Nieto, cuando éste era candidato presidencial. Al respecto el bigotón lamentó su anterior postura, señalando que el ahora presidente tiene “al país de cabeza”.

@plumasatomicas

*Vía Proceso