Tuvieron que pasar quince años para que nuevamente un eclipse de Sol se pudiera apreciar en forma plena, como sucedió en varios puntos de Europa.

eclipse 2015 9

eclipse 2015 11

Gente de países como Reino Unido, Alemania, Noruega, Islandia, Suiza, España, entre muchos otros, compartieron a través de las redes sociales sus testimonios gráficos del suceso astronómico.

eclipse 2015 14

eclipse 2015 5

Según cálculos de la NASA, el eclipse inició alrededor de las 8:30 GMT, tuvo su apogeo a las 9:37 y finalizó aproximadamente a las 10:48.

eclipse 2015 15

eclipse 2015 7

El site de RT reporta que la sombra lunar pasó por las islas Faroe (donde por cierto fue registrada la imagen principal de este post) y el mar de Noruega:

eclipse 2015 8

eclipse 2015 2

La sombra del satélite natural avanzó por el archipiélago de Svalbard con dirección al norte, donde finalmente abandonó la Tierra, precisamente en la zona del Polo Norte.

YouTube video

Aunque el fenómeno natural se pudo observar casi en toda Europa, parte del norte de África, Asia occidental, además de medio Oriente, fue en las islas Faroe y el archipiélago noruego de Svalbard donde se disfrutó en su plenitud.

eclipse 2015 13

eclipse 2015 1

Como suele ocurrir en este tipo de ocasiones, las condiciones climatológicas impidió la observación del espectáculo natural. Como en varios puntos de España y Reino Unido, donde la densa nubosidad no dejó ver el fenómeno a plenitud.

Ni modo, se tendrán que esperar hasta 2026, año en que se espera que un eclipse como éste se registre nuevamente.

eclipse 2015

eclipse 2015 16

*Vía, RT, BBC, Reforma, The Guardian, Independent

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook