Desde hace ya varias semanas, Julián Assanga ha vivido recluido en la embajada de Ecuador, en Londres, y parece que finalmente podrá salir del país y recibir asilo de la nación latinoamericano.

El día de hoy, funcionarios de Ecuador –quienes quedaron anónimos– hablaron con el periódico británico, The Guardian, para filtrarles el dato de que el presidente de su país, Rafael Correa ha dado luz verde para darle asilo al fundador de Wikileaks.

Sin embargo, según la cuenta oficial del presidente, todavía no se ha tomado una decisión final, pues queda pendiente recibir un informe de la Cancillería para poder saber si le darán asilo a Assange.

Julián Assange huyó de su casa, unos días antes de que los procesos de extradición comenzaran, para llegar a la embajada. El país latinoamericano tiene una buena relación con Assange por los cables diplomáticos que les compartió sobre la embajada estadounidense en mayo del año pasado.

La embajada ecuatoriana ha pedido al gobierno británico que garanticen que –si Assange es extraditado a Suecia, donde lo buscan para interrogarlo sobre acusaciones de violaciones sexuales– no permitirán una segunda extradición a los Estados Unidos, país que puede darle una condena mucho más severa por toda la información que Wikileaks ha filtrado. Dicha garantía no se ha dado.

Lamentablemente para Julián Assange, aunque el presidente de Ecuador decida recibirlo en su país, todavía tiene que ver como puede salir de Gran Bretaña, pues la policía tiene órdenes de arrestarlo en el primer momento que deje la embajada, ya sea por tierra o aire.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios