Lo que necesitas saber:

El gobierno del Edomex amplió el periodo de verificación pero... ¿por? Pásenle a lo barrido.

México mágico. Desde el 31 de diciembre la Secretaría de Medio Ambiente del Edomex anunció que el periodo de verificación para vehículos con placas terminación 9 y 0 se ampliaría hasta el 15 de enero de 2024.

La cosa es que esto pasó porque las autoridades se quedaron sin estampas, el sticker con holograma que te pegan después de la verificación.

verificacion-edomex-cdmx
No olviden hacer su cita para la verificación y evitar pagos de más. Foto: Cuartoscuro.

El gobierno del Edomex se quedó sin estampas con holograma para la verificación

En un comunicado, la Secretaría del Medio Ambiente del Estado de México explicó que la ampliación para la verificación era por “causas ajenas” del software y la “escasez de constancias de verificación vehicular”. 

Es por eso que ampliaron el periodo para verificar los carros con terminación de placas 9 o 0. Tienen entonces, por única ocasión, hasta el 15 de enero de 2024

verificacion-edomex-cdmx
Foto: X

Pero ¿qué pasó? La secretaria de Medio Ambiente del Estado de México, Alhely Arronis, explicó que se quedaron sin estampas con holograma de verificación vehicular. 

Agregó que la administración anterior (cof cof Del Mazo) no compró nuevas estampitas. No pos chale.

Entonces tuvieron que hacer una maniobra por ahí para poder disponer de más hologramas y repartirlos a los verificentros.

De igual forma, se amplió la vigencia de la constancia de verificación vehicular. Esta aplicará hasta su próximo periodo en el primer semestre de 2024 que corresponde a los meses de mayo y junio del 2024. 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook