“Uy, esto no se había visto antes y realmente nos sorprende”, dijo nadie, nunca. Desgraciadamente, que algunos policías se dediquen al secuestro y extorsión, es algo que hemos escuchado en otras ocasiones. Ahora fue en el Edomex. Pero, al menos estos, ya cayeron.

La Fiscalía del Estado de México se dio tiempo mientras veía cómo el Toluca caía ante el América para informar la desarticulación de una banda dedicada a secuestrar y extorsionar al prójimo. Ni modo: en esta ocasión los detenidos fueron compañeros que, supuestamente, tenían que dedicarse a combatir el crimen. Quizás lo hacían… pero en su tiempo libre andaban de culeis.

Foto: YucatanALaMano

De acuerdo con el comunicado de la Fiscalía General del Justicia del Estado de México, la mencionada banda estaba conformada por policías de investigación, así como por elementos de la Secretaría de Seguridad Estatal y miembros de la propia fiscalía.

Investigaciones de la FGJEM establecen que estos nueve sujetos integran una célula delictiva que operaba fundamentalmente en el Valle de México y otros lugares, dedicada al secuestro exprés y a la extorsión, además se investiga su probable participación en otros delitos, con los elementos de prueba recabados y presentados por el Agente de Ministerio Público, la autoridad judicial concedió las órdenes de aprehensión correspondientes”.

policias edomex secuestro expres 1
Foto: FGJ Edomex

Según informa la Fiscalía del Edomex, ya fueron detenidos los supuestos líderes de la mencionada banda. Estos fueron identificados como Abel Isaac “N”, Herminio “N” y Bernardo Adrián “N”. Sin embargo todavía andan libres Oscar “N” y José Luis “N”, quienes laboraban dentro de la propia fiscalía. También se les sigue la pista a otros tres sujetos identificados como Gildardo “N”, Diego Armando “N”, Hugo “N” y María Edenica “N”, quienes eran parte de la Secretaría de Seguridad del Estado de México.

Se espera que a la brevedad los otros canijos sean detenidos. Para que eso sea más pronto, la Fiscalía del Edomex pide la ayuda de la población. Así que si por ahí ven a los susodichos, denúncienlos al correo cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx o al 800 7028770. Ya si son más “modernous”, puede ser por medio de la aplicación de la FGJEdomex, la cual se puede descarga de forma gratuita a teléfonos Android.

policias edomex secuestro expres
Foto: Fiscalía General de Justicia del Estado de México

Ahh, se informa que los supuestos líderes de la banda ya fueron mandados directamente al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez. Ahí un juez se encargará de imputarles los delitos correspondientes y, en su caso, dictarles formal prisión.

El castigo será ejemplar, adelanta la Fiscalía del Estado de México, sobre todo por haber sido integrantes de Instituciones del Estado y haber “lacerado a la sociedad, lo que es intolerable y acreedor de sanciones terminantes”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook