La Fiscalía del Estado de México ya tiene en la mira a dos presuntos responsables del asesinato de Francisco Tenorio, alcalde de Valle de Chalco. Ahora nomás les falta encontrarlos y, para ello, solicitan la ayuda de la ciudadanía.

La mano que pueda echar el que sepa dónde andan los jóvenes que presuntamente atacaron a Tenorio sería bien recompensada. De acuerdo con La Jornada, se pusieron sobre la mesa 500 mil pesos. Quien los quiera sólo tiene que dar información útil para el esclarecimiento del homicidio del presidente municipal de Valle de Chalco.

muerte-cerebral-alcalde-valle-chalco-balazo-estado-mexico
Foto: Especial

El pasado 31 de octubre un juez especializado en justicia para adolescentes dio luz verde para que las autoridades fueran tras dos adolescentes… y, aunque ya se les señala como posibles autores materiales del homicidio del alcalde de Valle de Chalco, el juez aclaró que su presencia se requiere sólo para que ver qué saben del caso (guiño, guiño).

“En términos del artículo 26 de la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes, a las personas por las que se emite el acuerdo se les considera inocentes, por lo que su localización y aprehensión es para agotar las líneas de investigación”, explicó por medio de un comunicado la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Foto: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

Así que bien, si conocen si tienen información de los jóvenes que presuntamente asesinaron al edil de Valle de Chalco, pueden acudir a la oficina de la Coordinación General de Investigación y Análisis o dar el pitazo por e-mail (cerotolerancia@edomex.gob.mx). Ya, si son más clásicos, pueden tomar el teléfono y marcar al 800 7028770, número del Centro de Atención Telefónica.

El alcalde Tenorio fue atacado el pasado 29 de octubre, luego de realizar un recorrido por el en el fraccionamiento de Geovilllas de la Asunción. Según las investigaciones, los jóvenes que ahora son buscados por las autoridades siguieron el recorrido del edil… incluso uno de ellos se tomó una foto con él.

Tras el ataque en su contra, Tenorio estuvo hospitalizado por algunos días. Tras ser declarado con muerte cerebral, el alcalde de Valle de Chalco fue desconectado y, gracias a la autorización de sus familiares, sus órganos fueron donados.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook