Al político priista César Camacho Quiroz se le recuerda por apenas unas cuantas postales: su carísima colección de relojes, su defensa a ultranza del gasolinazo y los jitomatazos que le recetaron Arne Aus den Ruthen y su pandilla antigandalla. El coordinador de los diputados del PRI sumó un nuevo episodio a su cuenta personal de deslices este fin de semana cuando prometió recursos federales para el Estado de México… en caso de que gane su candidato en la región: Alfredo del Mazo Maza. Camacho Quiroz estuvo en un mitin del abanderado priista, acompañado de otros legisladores federales, en el municipio de Villa Victoria. Durante el evento, el expresidente del PRI les recordó —de manera sutil y casual— a los asistentes que la Cámara baja es la encargada de aprobar el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) y que la toma de posesión del próximo gobernador del Edomex se empalma justamente con la discusión del paquete económico del próximo año.

“Queremos decirle a Alfredo que, si él lo estima conveniente, pronto vendrán el presidente de la Comisión de Presupuesto, el presidente de la Comisión de Infraestructura y un grupo de diputados de la Comisión de Hacienda (…) pronto vendrán y nuestro ahora candidato, y mañana gobernador, les entregará los proyectos más importantes para que ustedes tengan la certeza que llegando a la gubernatura vamos a jalar parejo con Alfredo del Mazo”, indicó Camacho Quiroz.  Antes y durante la temporada de campañas hemos visto desfilar por el Edomex a figuras como el presidente Enrique Peña Nieto; a Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación; Aurelio Nuño Mayer, de Educación Pública; Rosario Robles, de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano; Renato Sales, comisionado nacional de seguridad; José Reyes Baeza, titular del ISSSTE; Mikel Arriola, director del IMSS; Nuvia Mayorga; directora de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas; además de la presencia de otros personajes identificados con el PRI como Eruviel Ávila, actual gobernador del Estado de México; Enrique Ochoa Reza, dirigente nacional del PRI; y Angélica Rivera, presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema Nacional DIF y primera dama.

El mismo César Camacho se ha dado sus buenas vueltas por varios mítines de Alfredo del Mazo. En alguna entrevista, el exdirigente nacional del PRI declaró que el exgobernador de Huixquilucan hacía política “como se debe hacer“. Con las tres “C”: con cerebro, corazón y carácter.

César Camacho, diputado federal, en evento proselitista en el Edomex
Foto: Twitter

Faltan 12 días para las elecciones en el Edomex y es un buen momento para hacer un corte de caja. Del Mazo Maza prometió ampliar clínicas de salud y construir un par de hospitales en el mitin celebrado el domingo 21 de mayo. Suena muy bonito y todo, pero hay que recordar que Eruviel Ávila, priista y actual gobernador de la entidad, prometió lo mismo y nanay. El periódico Reforma realizó un reportaje que revela que de los siete centros de salud que el exgobernador de Ecatepec había prometido hace un par de años, sólo terminó uno; dos obras quedaron abandonadas y otras cuatro llevan un retraso de año y medio. El presupuesto total de las obras ascendía a 779 millones de pesos.

Alfredo del Mazo Maza, candidato a la gubernatura del Edomex
Foto: Twitter

Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena, comentó a través de sus redes sociales que cuenta con pruebas de que el Gobierno Federal, a través de secretarios como Osorio Chong, Aurelio Nuño y Narro Robles, están llevando a cabo una “mapachada de angora” (¿?) en el Estado de México. AMLO prometió mostrar su información este lunes 22 de mayo.

ACTUALIZACIÓN:

López Obrador presentó documentos que supuestamente prueban el involucramiento de miembros del gabinete presidencial en las elecciones del Estado de México. El líder morenista también mostró un presunto manual en el que se detallan las estrategias del equipo de Del Mazo para vencer en las votaciones.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook