¡Crucen los dedos, mexiquenses! De acuerdo con las autoridades educativas estatales, probablemente el gobernador del Edomex, Alfredo del Mazo Maza, aprobará un doble puente vacacional por el Día de las Madres y del Maestro este 2023, por lo que podría no haber clases en estas fechas.

¿Doble puente vacacional en el Edomex?

De acuerdo con información de Milenio, el titular de la Secretaría de Educación del Edomex, Gerardo Monroy, dijo que posiblemente el gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo, aprobará un doble puente vacacional el Día de las Madres y del Maestro.

FOTO ILUSTRATIVA: GARIELA PÉREZ MONTIEL / CUARTOSCURO.COM // Doble puente en el Edomex.

Sí, según lo dicho por el funcionario, se suspenderían las clases en las escuelas del Estado de México en estas fechas que se celebran en este mes de mayo de 2023.

“Conociendo a nuestro muy querido jefe y amigo de todo el magisterio mexiquense, me refiero al licenciado Alfredo del Mazo Maza, el día 10 y el día 16 se los otorgará, muchas felicidades”, fue lo que declaró el secretario de Educación estatal durante el evento por el Día del Trabajo 2023 en el Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México.

Entonces, ¿qué días se descansaría?

Pues este doble puente vacacional en el Edomex significaría que las profesoras y profesores tendrían cuatro días para celebrar y descansar por el Día del Maestro, ya que de acuerdo con el calendario oficial del ciclo escolar 2022-2023, la suspensión de clases oficial es el 15 de mayo, pero también se agregaría el 16 y así no habría actividades académicas desde el viernes 12 y regresarían hasta el miércoles 17.

Mientras que el 10 de mayo, el Día de las Madres, en el calendario oficial no está marcado como de descanso oficial, pero también se sumaría como día sin actividades para los maestros y, obviamente, también para las alumnas y alumnos, principalmente de educación básica.

puente-mayo-sep-mexico-2023
Foto: Carlos Carbajal-Cuartoscuro // Doble puente vacacional en el Edomex.

En fin… Este ciclo escolar concluirá el próximo 26 de julio y oficialmente sólo quedan las suspensiones de actividades para docentes el sábado 5 y 15 de mayo, pero con esto también se agregarían los días 10 y 16 de mayo en el Edomex.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook