El controversial ex agente de la C.I.A. que reveló información confidencial, ha comenzado a publicar en 140 caracteres a través de su cuenta de Twitter, donde con sólo 5 tuits ya tiene más de 200 mil seguidores.

Snowden, para los que no sepan, en 2013 filtró información calificada como “alto secreto” de programas de vigilancia de la NSA (Agencia de Seguridad Estadounidense) a través de los periódicos The Guardian y The Washington Post, para mucho es un héroe para otro cuantos (principalmente políticos) es un delincuente. Lo cierto es que ha sido de las personas más valientes de nuestro siglo al enfrentarse contra una de las mayores potencias mundiales (Estados Unidos), con tal de decir la verdad.

Durante mucho tiempo desapareció de la red, algunos lo llamaban paranóico por sus excesivas medidas de prevención pero bueno, si la inteligencia de EU te busca, creo que todo tomaríamos medidas exageradas. El día de hoy regresó a las redes y acreditó su Twitter, donde en la descripción pone “I used to work for the government. Now I work for the public” (Solía trabajar par el gobierno, ahora trabajo para el público)

Su primer tuit, fue muy acertado: ¿Pueden escucharme ahora?


Después comenzó a platicar con el increíble Neil deGrasse Tyson, quien nos ha hecho viajar por todo el universo en su programa Cosmos. Los dos personajes bromearon a través de tuits sobre el agua en Marte y si ahora le pedirán pasaporte para ir a este planeta.


Neil deGrasse también le preguntó a Snowden qué pensaba sobre las etiquetas que le han puesto “héroe”, “traicionero”. A lo que Snowden respondió que él es “sólo un ciudadano con una voz”


Lo más curioso de su cuenta de Twitter, que promete ser polémica, es que la única persona a la que Snowden sigue es a la NSA…

snowden twitter

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook