Cuesta trabajo creer que en 2016 todavía haya prejuicios como este hacia las mujeres. Resulta que Elhamy Agina, un miembro del parlamento de Egipto declaró que deberían de pedirle prueba de virginidad a todas las mujeres que quieran entrar a la universidad.

“Toda chica que entre a la Universidad debería de ser examinada para comprobar que es virgen. Toda aquella mujer que quiera entrar a la universidad debería de presentar un documento oficial que certifique su virginidad”, declaró Agina al diario Egyptian Streets.

wtf-leonardo-dicaprio

Aunque Agina es miembro del comité de recursos humanos del parlamento, hizo un llamado al ministro de Educación Superior para que implementara una prueba de virginidad a las aspirantes a entrar a las casas de estudio. ¿Qué? ¿Realmente eso es lo que pide un miembro del comité de recursos humanos de Egipto?

sick-sad-world

El legislador dijo que en caso de que alguna chica no pase la prueba, sus padres serían notificados inmediatamente. Según Agina, esto reducirá las tasas de matrimonios ‘urfi’, aquellos en los que las mujeres se casan sin la aprobación de su padre. Según, Elhamy Agina “nadie tendría que verse afectado por esta decisión”, así que pidió a la población respaldar su propuesta. ¡Pfffff!

En la sociedad egipcia conservadora el sexo está prohibido antes del matrimonio, por eso buscan bajar la tasa de matrimonios Urfi, que cada vez son más criticados por clérigos conservadores y funcionarios que los ven como un pretexto de los jóvenes para tener sexo prematrimonial.

Estas no son las primeras declaraciones que el político hace en contra de los derechos de las mujeres, anteriormente ya se había pronunciado a favor de la mutilación genital femenina, pues esta reduce los deseos sexuales de las mujeres para así favorecer a los hombres egipcios que son “sexualmente débiles”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook