¿Qué sigue? ¿Langostas, sapos, moscas y saltamontes? Luego de fuertes tormentas que se han reportado en Egipto, se ha detectado una importante plaga de escorpiones. Así como lo leyeron; en una provincia del sur de este país se ha desatado una “inundación” de estos animales que han provocado la hospitalización de cientos de personas.

Tormentas y escorpiones

Y como si fuera el Apocalipsis, después de fuertes tormentas e inundaciones en una provincia del sur de Egipto, se ha detectado una plaga de escorpiones, por lo que también se ha reportado que más de 50o personas se han hospitalizado por picaduras.

como-construyeron-piramides-egipto-secreto-descubrimiento
Foto ilustrativa: Shutterstock

De hecho, de acuerdo con el gobernador Ashraf Attia, por las lluvias, caída de granizo y truenos que se dieron el pasado fin de semana, las autoridades de la provincia de Asuán suspendieron las clases el domingo 14 de noviembre.

Plaga de escorpiones afecta a más de 500 personas en Egipto

Por las fuertes tormentas en la provincia sureña de Egipto, escorpiones salieron de sus guaridas en muchas casas de esta parte del país. Sí, según el gobernador, al menos 503 personas tuvieron que hospitalizarse luego de sufrir picaduras, por lo que les aplicaros dosis de antiveneno.

“Las personas que fueron picadas por los escorpiones dijeron que sus síntomas incluían dolor intenso, fiebre, sudoración, vómitos, diarrea, temblores musculares y sacudidas de la cabeza”, dio a conocer la cadena de noticias Al Jazeera.

egipto-escorpiones-tormentas
Foto ilustrativa: Pexels.

Por fortuna, según el ministro de Sanidad, Khalid Abdel-Ghafar, señaló en un comunicado de prensa que no se ha registrado ninguna muerte por picadura de escorpión a causa de esta plaga. Sin embargo, según Ehab Hanafy, subsecretario del Ministerio de Sanidad en Asuán, reportó tres fallecimientos, aunque no dio a conocer las causas.

Finalmente, en fotos y videos que han compartido en redes sociales, se puede ver calles y casas inundadas, así como automóviles y cultivos dañados por las tormentas.

*Con información de DW

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook