Hace siete meses, una desgracia ocupó las primeras páginas de los diarios del mundo. En el estadio Port Said de Egipto, sucedió una masacre donde fallecieron 74 aficionados en el enfrentamiento de las porras del Al Ahly y Al Masry.

Hoy, aquel capítulo negro en la historia del futbol egipcio y mundial parece haber quedado atrás. La federación de ese país reanudará las acciones en la cancha con el inicio de la liga y la Súpercopa.

El 9 de septiembre será la fecha para que el Al Ahly (uno de los clubes más populares de Egipto) se enfrente a Al Enby en el estadio Burg el Araba para definir al “súpercampeón” de aquel país africano.

Por otro lado, la liga comenzará el 17 de este mes con el duelo entre Al Zamalek y Guardias de Fronteras. No obstante, la Federación Egipcia de Futbol aún no define si los encuentros de esta nueva temporada contarán con público en las tribunas, ya que actualmente hay un juicio abierto contra 75 personas acusadas de asesinato premeditado, posesión de armas ilícitas y destrucción de propiedas públicas y privadas durante lo ocurrido en febrero pasado en el Port Said.

Parece una buena medida para distraer  y calmar a un pueblo que ha sufrido por la violencia y por la transición política que sufrió. ¿Ustedes qué opinan?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook