Este 13 de septiembre amaneció con friazo en CDMX y aún así un grupo de estudiantes normalistas del municipio de Teteles, Puebla, ha mantenido un bloqueo entre Avenida Juárez y Eje Central, en la alcaldía Cuauhtémoc.

El objetivo es que las autoridades educativas los escuchen y permitan el regreso de tres estudiantes que fueron expulsadas —ellos dicen que de manera ilegal— de la Escuela Normal Rural Carmen Serdán.

 bloqueo-eje-central-normalistas-cdmx-juarez
Foto: @OVIALCDMX

Y mientras sigue el diálogo entre normalistas y autoridades de Educación, el bloqueo cumplió las 20 horas cerca del corazón del Centro Histórico de CDMX.

Bloqueo en Eje Central

Por lo pronto, a las 10:39 de la mañana, el Servicio de Transportes Eléctricos de CDMX —o sea, el Trolebús— avisó que como sigue el bloqueo entre Eje Central, Avenida Juárez y la calle de Madero, abrió el servicio provisional en dos circuitos:

Terminal Central del Norte-Santa Veracruz y Terminal Central del Sur-Dr. Pascua, todo en la Línea 1. Este bloqueo lleva 20 horas. Inició alrededor del mediodía del 12 de septiembre.

bloqueo-eje-central-juarez-madero-cdmx
Foto: @STECDMX

La protesta de estudiantes normalistas

Estudiantes de la Escuela Normal Rural Carmen Serdán, del municipio de Teteles, Puebla, llegaron a CDMX para hacer una serie de movilizaciones para protestar por la situación de sus compañeras, además de exigir la renuncia del director Antonio García, la subdirectora Leticia Martínez Barrientos, el subdirector Administrativo Emilio Guerrero y la responsable de almacén Teresa Vara por supuestas faltas administrativas, de acuerdo con La Jornada.

bloqueo-eje-central-cdmx-normalistas
Foto: @OVIALCDMX

Este 13 de septiembre una comitiva logró ser recibida por autoridades educativas y pues el grupo está a la espera de una respuesta, así como los y las automovilistas de la apertura de Eje Central.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook