Mucha celebración porque el PAN seguirá gobernando Guanajuato, pero, fuera de lo electoral, hay pocas razones por las que la administración de Diego SInhue deba celebrar. Por ejemplo, esto que sucedió en Salamanca.

Ayer por la noche, seis persona estaban reunidas a las afueras de una escuela primaria de Salamanca fueron asesinadas. De acuerdo con los primeros reportes, las víctimas simplemente platicaban, luego de haber realizando una asamblea avecinas, al momento de ser atacadas.

Foto; Pexels

De acuerdo con Aristegui Noticias, el asesinato ocurrió en la comunidad de Barrón, a unos 20 kilómetros de la cabecera municipal de Salamanca, Guanajuato. Las personas asesinadas no han sido identificadas, pero se trababa de cuatro hombres y dos mujeres.

Al respecto de este hecho, los gobiernos municipal y estatal no se han pronunciado. Lo poco que se sabe es por medios, los cuales apuntan que la agresión ocurrió alrededor de las 20:00 horas de ayer, lunes 6 de junio.

Según reporta El Financiero, los responsables del ataque fueron civiles armados, los cuales llegaron a bordo de vehículos al lugar en donde se había celebrado una asamblea vecinas. Bajaron de los vehículos y, sin razón aparente, dispararon contra las personas que todavía se encontraban reunidas.

CELAYA, GUANAJUATO, 05AGOSTO2019.- Una persona perdió la vida y otra más resultó lesionada luego de un ataque armado dentro de en una cementera unicada sobre carretera panamericana Celaya-Salamanca.
FOTO: ALEJANDRO ROJAS / CUARTOSCURO.COM

Los agresores huyeron del lugar de los hechos sin ningún problema. Luego del multihomicidio, arribaron elementos de seguridad, así como equipo de emergencias médicas. Sin embargo, sólo fue para confirmar la muerte de todos los agredidos.

Horas antes de los sucedido en Salamanca, un grupo de personas armadas asesinó al hijo de Juan Lara Mendoza, alcalde de Villagrán, también en Guanajuato.

En dicho ataque, también perdió la vida Mildred Alvarado, esposa de Florencio Lara (hijo del alcalde) y también identificada como funcionaria del municipio de Villagrán.

Así como sucedió en Salamanca, los sicarios simplemente bajaron de sus vehículos y ejecutaron a las víctimas. Luego huyeron y los operativos policíacos montados no rindieron ningún resultado: los agresores lograron huir y hasta el momento no han sido identificados.

En el caso de Salamanca, según reporta Aristegui Noticias, tras los hechos llegaron elementos de la Guardia Nacional, así como de la Secretaría de Seguridad del Estado; en Villagrán, el gobernador Diego Sinhue pidió al Ayuntamiento considerar la posibilidad de que la vigilancia del municipio quede a cargo de las fuerzas estatales.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook