Lo que necesitas saber:
Desde hace años, Tamaulipas es uno de los focos de violencia en el país. Tras este lamentable asesinato, la FGR local se limitó a señalar que se "coordinará" para las investigaciones que se requieran...
Ernesto Vázquez Reyna, delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tamaulipas, fue ejecutado. Según los reportes, el funcionario habría notado la presencia de un comando y trató de escapar. Sin embargo, acabó siendo interceptado.
Vehículo del funcionario fue baleado e incendiado
La ejecución del delegado de la FGR en Tamaulipas se dio en una de las vialidades más transitadas de Reynosa. De acuerdo con la información difundida, Vázquez Reyna fue interceptado por el comando armado y, luego, atacado a balazos a bordo de su camioneta Cadillac, la cual posteriormente fue incendiada.
“En videos que circulan en redes se ve la camioneta en llamas cuando llega otra camioneta a rematar a los tripulantes“, informa la agencia Cuartoscuro.
El hecho fue confirmado por la propia FGR en Tamaulipas… y nada: ya ni siquiera un operativo para dar con los responsables. La institución sólo avisó que se coordinará con la FGR (la federal) para colaborar en las investigaciones que se requieran.
Ejecución del delegado de FGR en Tamaulipas desató violencia en Reynosa
¿Entonces ya no se hizo nada? Bueno a raíz de la violencia con la que se dio la ejecución del delegado de la FGR, las autoridades de los tres niveles de gobierno trataron desplegar sus fuerzas… sin embargo, fue para sofocar lo que siguió.
De acuerdo con los reportes, el asesinato de Vázquez Reyna fue seguido de bloqueos, balaceras y demás hechos violentos que mantuvieron a diversos puntos de Reynosa en incertidumbre.
El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, se limitó a lamentar la ejecución del delegado de la FGR en el Estado. Y ya. No hizo ningún otro pronunciamiento respecto al hecho violento que cimbró a la capital de la entidad.
