Otro caso de violencia en Quintana Roo. De acuerdo con medios locales, la tarde de este martes 25 de enero el cuerpo de un hombre fue encontrado en el baño de una habitación del Mamita’s Beach Club, un hotel muy conocido en Playa del Carmen, Quintana Roo.

Hasta el momento no hay detalles oficiales de la identidad de la víctima, solo que el cadáver tenía lesiones por arma de fuego. Sin embargo, en redes sociales, se habla de que el ejecutado sería el gerente del lugar, Federico Mazzoni.

Otra ejecución en Quintana Roo

Los primeros reportes indican que el gerente de este negocio estaba en uno de los baños del lugar cuando sujetos armados llegaron y le dispararon en la cabeza, matándolo de manera inmediata.

Todo ocurrió aproximadamente a las 17:50 horas en el negocio que se ubica en la calle 28, entre la Zona Federal Marítima y la Primera Avenida. La ejecución y el reporte a los servicios de emergencia provocaron una fuerte movilización en el lugar.

mamitas-gerente-bar
Foto: Espacio vía Twitter

Esta ejecución se suma a la ocurrida al interior del hotel Xcaret el pasado 21 de enero. De esa balacera resultaron muertas dos personas de origen canadiense y una persona más lesionada.

Hasta el momento, la Fiscalía de Quintana Roo anunció la detención de un mexicano identificado como Christian “R” y una mujer canadiense identificada como Chu “T” por el asesinato de los dos hombres.

También el fiscal de Quintana Roo, Óscar Montes de Oca, explicó que a estas dos personas se les señala por homicidio y tentativa de homicidio, ya que también hirieron a una mujer extranjera durante el ataque que ocurrió el pasado 21 de enero en el municipio de Solidaridad.

Agarran a mexicano y a una canadiense por asesinato de extranjeros en Xcaret

Con 651 víctimas de homicidio doloso y 25 feminicidios —de enero a diciembre de este 2021— y teniendo a Benito Juárez en el “top” de los municipios más violentos en el país, Quintana Roo se ha colocado en el ojo del huracán por las ejecuciones y balaceras registradas en los últimos meses.

*Información en desarrollo 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook