¡Nombre! Tremenda sorpresa nos llevamos con esta noticia: Este miércoles 1º de diciembre, durante su informe en el Zócalo de la Ciudad de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el Ejército ahora distribuirá medicinas a partir del siguiente año.

Ejército distribuirá medicinas en México

Si no lo sabían por alguna razón, el presidente dio un informe este 1º de diciembre con motivo de su tercer año en el poder, donde, entre otras cosas, anunció que el Ejército ahora distribuirá medicinas en nuestro país a partir de enero de 2022.

ejercito-distribuira-medicinas-amlo
FOTO ILUSTRATIVA: DASSAEV TÉLLEZ ADAME/CUARTOSCURO.COM

Al respecto, el tabasqueño dijo lo siguiente frente a miles de personas en la Plaza de la Constitución: “Se continuará con las compras consolidadas de medicinas en México y en el extranjero para perfeccionar el sistema de distribución sin intermediarios. En enero se iniciará un plan de distribución de medicamentos apoyados por las fuerzas armadas con transporte terrestre y aéreo”.

Incluso, Andrés Manuel López Obrador aseguró que todos los medicamentos que se repartirán, llegarán a los centros de salud más apartados de todos los estados de la república.

discurso-amlo-mexico-zocalo
Foto: AMLO.

Apenas designó como director de Birmex a un general

Curiosamente, este pasado martes 30 de noviembre, el tabasqueño hizo algunos cambios en su gobierno, como ordenar al titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López, colocar a nuevos directores en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en la Nacional Financiera y en los Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex).

Foto: Birmex.

Y pues fíjense que en la dirección de Birmex, el presidente mandó a poner al general Jens Pedro Lohmann Iturburu, (agarren aire) quien fue comandante del 1° y 2° Regimiento de Artillería y de la Escuela Militar de Artillería; subjefe de la Sección 5/a, Planes Estratégicos del Estado Mayor de la Defensa Nacional, y subdirector y director de la Escuela Superior de Guerra.

Va calado: Las frases del discurso de AMLO a 3 años de Gobierno

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook