Este jueves 13 de mayo, reportan que el ejército de Israel entró a la Franja de Gaza como parte de una operación militar contra el movimiento islamista y palestino Hamás. O al menos esto reportan medios de comunicación internacionales, así como las propias fuerzas de este país.

¿Qué se sabe sobre la entrada del ejército de Israel en Gaza?

De acuerdo con información de AFP, el ejército de Israel entró a Gaza como parte de una operación contra el movimiento islamista Hamás. Sí, fueron las propias fuerzas militares israelíes las que informaron esto: “La aviación israelí y tropas en tierra realizan en la actualidad un ataque en la Franja de Gaza”, señalaron en un breve mensaje para los medios.

ejercito-israel-franja-gaza-hamas
Foto ilustrativa: Getty Images.

También en entrevista con AFP, el vocero del ejército israelí, Jonathan Conricus, confirmó a esta agencia de noticias que soldados de Israel entraron a la Franja de Gaza, aunque no indicaron cuántos elementos lo hicieron.

¿Qué otras acciones ha tomado Israel?

El ejército de este país, frente a los lanzamientos de cohetes de Hamás y la Yihad Islámica, desplegó varios vehículos blindados a lo largo de la frontera que separa Israel de Gaza, de donde hace más de diez años, en 2005, las fuerzas israelíes se retiraron unilateralmente.

Sobre esta situación, el portavoz llegó a decir lo siguiente: “Estamos listos y seguiremos preparándonos para diferentes escenarios”, y de hecho agregó que un invasión terrestre era “uno de los escenarios”.

ejercito-israel-gaza
Foto ilustrativa: Getty Images.

Finalmente, frente a estas acciones, el brazo armado de Hamás señaló: “Toda incursión terrestre en cualquier zona de la Franja de Gaza será la ocasión para aumentar el número de muertos y de presos en filas del enemigo”.

*Con información de AFP

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook