El Abierto de Australia abre sus puertas nuevamente en este 2014 a 128 hombres y mujeres que buscarán destronar a Novak Djokovic, el flamante campeón. Uno de los tenistas que puede completar dicha proesa es Rafael Nadal, aunque sin tener un camino fácil para lograrlo.

El español regresa a suelo australiano después de no ver participación el año pasado; ostenta el primer lugar en el ránking de la ATP y, después de su lesión, deslumbró al mundo del tenis con sendas victorias que lo hicieron volver a los primeros planos en muy poco tiempo.

Durante la primera ronda tendrá que enfrentar a un sinodal que posiblemente por el nombre no sea muy sonado pero tiene un nivel que va en ascenso: Bernard Tomic, un joven de 21 años que buscará en casa despachar de inmediato a Rafa, pero con la desventaja de que vendrá de disputar la final del Apia International Sidney contra Juan Martín del Potro. Hasta ahí el primer tope para el de Manacor, de manera oficial.

Captura de pantalla de 2014-01-10 15:25:09

De ahí en adelante todo serán especulaciones: se podrá ver las caras en la siguiente ronda contra Gael Monfils, quien se encuentra como favorito en el cuadro inferior; posteriormente Kei Nishikori o Leyton Hewitt por ser local, son viables para verse las caras con Nadal; ya en los Cuartos de Final, lo más probable es que se cruce con Del Potro, en donde la dificultad comienza a subir y se encuentran los mismos de siempre.

A por el récord de Rod Laver

A finales de los 60, el tenista australiano Rod Laver, consiguió un récord que parecía inigualable: se convirtió en el único tenista en ganar por lo menos en dos ocasiones cada uno de los Grand Slams (Australia, US Open, Wimbledon y Roland Garros) hoy, la historia podría cambiar, ya que el mejor tenista del mundo en la actualidad, está a punto de imitar dicha hazaña de ganar el primer GS de la temporada.

En los últimos tres años, Nole ha logrado alzar la corona pero si Rafa quiere sobresalir tiene que acabar con la hegemonía del serbio, lo cual sería una hazaña doble, pues además de sumar 2,000 puntos que le afianzaría al frente del ránking mundial, le llevaría a seguir los pasos de Laver e igualar un récord de otra era.

Ni la marca de Rod ni el campeonato serán pieza fácil, jugadores de gran renombre podrán verse las caras con el #1 del mundo, ya que solamente hombres como Tomas BerdychTommy HaasDavid FerrerStanislas Wawrinka o Novak Djokovic, no se se enfrentarán al español, sino hasta la final.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook