El próximo lunes, se darán a conocer los grupos de la Copa América 2015 que se efectuará en Chile pero en lo que esperamos, qué les parecería ver el balón con el que se jugará este certamen.

Del 11 de junio al 4 de julio, las diez selecciones sudamericanas más México y Jamaica (sorpresivamente) participarán en el torneo que precede a la famosa Copa América Centenario, que tendrá como sede a los Estados Unidos.

México saldrá en el bombo 2 junto con Colombia y Uruguay pero mientras pasan ocho días, acá les tenemos otra noticia. Ya se dio a conocer el balón oficial de Chile 2015 y se los vamos a presentar.

Lleva por nombre Cachaña -en referencia al nombre de una especie de cotorra que vive en ese país sudamericano- y con la presencia de Arturo Vidal, ya fue presentado en sociedad este esférico.

Nike fue la marca encargada de confeccionar este balón y está basado en su modelo llamado Ordem, con el cual se juega en ligas como la española, italiana o la inglesa.

El diseño de este balón recupera algunos patrones de la cultura chilena y si no lo han visto, aquí se los dejamos a detalle:

vidal balon ca chile balon ca 2015 2 balon ca chile 2015 3

 

¿Les latió?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook