Ahhh… con ésta, quién sabe cuántas detenciones de líderes, operadores y demás del crimen organizado se han presumido. A ver si El Bandido es el bueno y, aunque sea poquito, disminuye la inseguridad y violencia en la CMDX.

Según informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, El Bandido es señalado como el principal operador de “La Unión Tepito”. Además de la detención de este ejemplar, las autoridades dieron a conocer que se consiguió la detención de cinco de sus colaboradores.

De acuerdo con El Universal, la aprehensión de El Bandido se dio gracias a trabajos de investigación realizados por la SSC.

Las pesquisas de las autoridades llevaron a identificar al ahora detenido como el principal encargado de la distribución de droga entre vendedores pertenecientes a la red de Unión Tepito. Además, El Bandido se hacía cargo de la recaudación de recursos, así como las operaciones relacionadas con extorsiones a bares de la Condesa, Coapa y Pedregal, así como de Acoxpa.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana indica que El Bandido tomó control de la Unión Tepito tras la detención de Pedro Ramírez, El Jamón.

Según indica Infobae, el titular de la SSC-CDMX, Omar García Harfuch, apuntó que El Bandido trabajaba bajo las órdenes de sujetos identificados como El Betito y El Pistache… quienes se encuentran en reclusorio, pero aún así, bien que le movían.

Trasladan al "Jamón" y "Chepe" a un penal de máxima seguridad en Guanajuato
Foto: Cuartoscuro.

De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, El Bandido habría ofrecido 50 mil pesos para su liberación… pero como nomás los oficiales no aflojaron, subió la apuesta, aplicando la clásica “¡¡no sabes con quién te estás metiendo!!”… y es que aseguró contar con contactos al interior de la Fiscalía General de la República.

En fin, como al final de cuentas los agentes de la SSC no le hicieron caso, llegó al límite y amenazó con asesinarlos. Pero nada funcionó y ahora está a disposición de las autoridades, con la previsión de ser acusado de los delitos de homicidio, extorsión y secuestro (y lo que se le junte).

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook