El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez –mejor conocido como El Bronco–, no se podía estar calladito y volvió a salir con una mamarrachada tal que es digna de ser catalogada como “la pendejada del día”, quizá del año. El Bronco afirmó que los desastres que han afectado recientemente al país son consecuencia de dos cosas: la falta de responsabilidad con la naturaleza (hasta ahí todo bien) y a que hemos sido muy liberales en cuanto a la fe.

“No hemos sido corresponsables con la naturaleza… quizás hemos sido demasiado liberales en el tema de la fe y creo que hay esas conexiones, ¿no?, de quien nos creó y quien creó la naturaleza para covivir”.

El diario El Norte informó que, al dar un mensaje durante la apertura de una empresa, Rodríguez hizo hincapié en que los gobernantes deben expresar su fe al hablar con la población. Y no sólo eso, además dijo que hablar de dios en el gobierno no es ir contra el principio de Estado laico –ah caray, ¿entonces?–  y reprochó a sus críticos, incluido El Norte, por cuestionarlo al respecto: “Hace unos días me criticaron, y me van a seguir criticando porque dije que cuando los gobernantes dejan de hablar de Dios se retiran del pueblo. Los gobernantes tenemos que hablar también de nuestra fe, no es ir contra la laicidad del Gobierno. Yo no soy religioso, pero creo en Dios, y creo que nos hace falta a muchos de nosotros eso para equilibrar las decisiones de una sociedad”.

Por último, en su penoso mensaje declaró la guerra al mencionado periódico, asegurando que se les irá con todo: “Voy a hacer una campaña contra ellos porque me traen en friega todos los días diciendo pura bola de mentiras, entonces, yo voy a hacer una campaña para que la gente deje de leer ese periódico, a ver cómo le hace”.

Líderes religiosos se unen contra El Bronco

Tan poco elocuente es Jaime Rodríguez que hasta los religiosos lo ven con malos ojos pues consideran que está lucrando con la fe. Y es por tan motivo que el día de hoy dieron a conocer líderes de congregaciones cristianas evangélicas y de la Iglesia Católica que alistan un Frente Cristiano en su contra para llamar a sus feligreses, y a quienes los escuchen, a no votar el El Bronco en caso de que éste se postule para las elecciones presidenciales del 2018.

El líder estatal del Partido Encuentro Social y miembro del  Frente Cristiano, Juan Manuel Alvarado, acusó al gobernador de Nuevo León de manipulación religiosa, asegurando que el susodicho profesa simultáneamente la religión cristiana evangélica, la católica y la masonería; que le entra a todo parejo, pues. “Hay una polaridad, hay una corrupción y manipulación hacia la gente, porque no es congruente con ninguna ramificación. Ante su intención de contender por la presidencia, de nuevo recurre al discurso de la fe y no es correcto ni moralmente ni espiritualmente ni políticamente”expresó Alvarado.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook