Alguna vez lo llamó “el nuevo padrino de la mafia”, pero ahora Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, hizo todo eso a un lado y recibió al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, como se merece: en el aeropuerto, para después llevárselo a platicar al área de comida rápida.

Antes de reunirse con más de 100 empresarios neoleoneses, AMLO tuvo un rápido encuentro con el excandidato presidencial independiente. Es la primera vez que el mandatario electo se encuentra con el gobernador de Nuevo León luego de la contienda del 1 de julio. Ahora, sólo le falta Ricardo Anaya para completar los encuentros con sus excontrincantes.

“Estamos aquí. Nos da mucho gusto llegar a Nuevo León. Tenemos actividades y celebro encontrarme en el aeropuerto al gobernador de Nuevo León, a Jaime Rodríguez. Venimos a una jornada de trabajo. Voy a reunirme con obispos del país y con industriales y vamos a tener actividad todo el día”, comentó AMLO al llegar a Monterrey.

Sin nada de parafernalia, El Bronco recibió al de Morena para después llevárselo al área de comida rápida del aeropuerto. “Vamos a echarnos un café. Cada quien paga el suyo”, dijo el jocoso gobernador regiomontano… pero no era broma. En verdad, la reunión entre el Ejecutivo estatal y el presidente electo se dio ahí nomás, en una mesita.

Se desconoce sobre qué temas hablaron AMLO y el Bronco. En la pequeña plática estuvo presente el próximo jefe del gabinete del presidente electo… pero bueno, parece que esa reunión sólo se dio aprovechando el viaje, lo mero bueno vendrá al rato, cuando López Obrador tenga enfrente a más de 100 empresarios regiomontanos, en un evento que organiza la Caintra y que encabeza Juan Ignacio Garza Herrera. Después se encontrará con obispos encabezados por el arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook