¿Qué onda regios, les gustó la final? Pues bueno, disfrútenla mucho, porque aunque el gobierno de El Bronco les hizo el “favor” de negociar para que la transmisión fuera por la TV abierta (o sea, dizque gratis), a final de cuentas la tendrán que pagar. Así es, según reporta Proceso, la administración de Jaime Rodríguez Calderón pondrá la mitad de los millones de pesos que fueron necesarios desembolsar para que Televisa liberara la final de la Liga MX entre Tigres y Rayados de Monterrey.

Y eso que nomás será el partido de vuelta…

Inicialmente el secretario de Administración del Gobierno de Nuevo León, Enrique Torres, salió a anunciar “la gran noticia”: se había conseguido que tanto partida de ida y vuelta serían transmitidos en TV abierta. Sin embargo, Sky (empresa filial de Televisa) señaló que, por cuestiones técnicas, esto sería imposible. Así que Torres tuvo que salir a corregir su anuncio inicial y decir que la noticia nomás era “regular”, ya que sólo se tendrá el chance de ver el partido de vuelta de la gran final, el próximo domingo.

Y para los que el fútbol no les gusta… ¿cómo les caerá saber que de todos modos pagarán por la transmisión? Pues habrá que preguntarles. Inicialmente Torres advirtió que la señal abierta de los partidos costaría 30 millones de pesos. Sin embargo, cuando hizo la corrección y anunció que nomás les habían soltado uno de los dos juegos, el costo sería menos… y mucho menos, porque el pago a Televisa se repartiría entre la iniciativa privada y el gobierno de Nuevo León. “Es un costo que estamos terminando de ajustar, va a ser un poco menor al que anteriormente habíamos platicado. Aun así, la cooperación de las empresas permanece”. Ahhhh, pues qué padre.

Comentarios en página de El Bronco
Imagen: Facebook. JaimeRodriguezElBronco/

Qué tiempos aquellos en los que don Jaime Rodríguez Calderón advertía que nunca soltaría un peso a Televisa… ahora quién sabe qué le pico que se puso guapo y aflojó la feria. Seguramente nada que ver con que esté en pleno proceso de recolección de firmas para aspirar a la candidatura presidencial independiente o que se trate de un intento desesperado de volver a estar dentro de la simpatía de sus gobernados neoleones. Noooo, cómo creen. El Bronco señaló que nomás fue pa’ complacer a la hinchada local, ya que nunca en la historia de Nuevo león había pasado algo tan emocionante  del fútbol se había tenido una final entre los equipos regios.

 

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook