Por tener a México en la pobreza, el candidato presidencial independiente, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, criticó a los gobiernos populistas y asistencialistas… momento, ¿ya hemos tenido de esos gobiernos?, ¿no que ese tipo de gobiernos vienen de la mano de “ya saben quién”?

Bueno, el caso es que ahora que se dio una vuelta por Chiapas, el licenciado Bronco aseguró que pudo palpar los niveles de pobreza que se viven en el país y, después de mucho reflexionar, llegó a la conclusión que ese panorama que vieron sus ojitos es resultado de “los políticos populistas y los políticos asistencialistas, y ustedes ya saben de quién estoy hablando”.

El Bronco dando "bola"
Foto: @JaimeRdzNL

Ahmmm, veamos. Dijo que esa miseria la vio en Chiapas, Chiapas la gobierna Manuel Velasco, que llegó al gobierno de la mano del Partido Verde Ecologista, que es como una sucursal del PRI, donde él militó por más de 30 años… y como los niveles de pobreza que tenemos actualmente no nacieron de forma espontánea, sino que se vienen cocinando desde hace décadas, pues… entonces a políticos como él, ¿no?

Bueno, no… eso no es lo que él quería decir. Lo que Don Bronco quiso decir es que él quiere mandar a jubilar a López Obrador, figura que – pese a que no ha sido presidente – representa al populismo que tiene a México sumido en la pobreza. “La gente no quiere populismo, la gente no quiere asistencialismo, la gente quiere resultados y quieren a un presidente sin corbata, a alguien cercano, con quien puedan hablar, que se pueda echar una cerveza”…

¡Essssso chin$%&/! Eso mero quiere el ciudadano al que no le alcanza pa’ la canasta básica (y mucho menos para una cerveza)…

En fin, este fin de semana el candidato anti populismo señaló que, de llegar a la presidencia, tiene planeado darle cran a varias secretarías… por ejemplo, la Secretaría de Desarrollo Social, “porque “no es necesario que yo tenga que pagarles a burócratas para que el viejito tenga en su tarjeta el recurso que le vamos a dar… O sea, no necesito pagarle a nadie para que a través de un banco le demos su apoyo a los viejitos o a las madres solteras”.

Y claro, como va a haber menos secretarías… pues lógico que habrá menos miembros de gabinete. Lo cual le hará ahorrar recursos y “resolver problemas fundamentales”… eso sí, la que no desaparecerá será Hacienda, la cual tiene en la mira encargársela a un empresario. Pero bueno, estas nomás son ideas al aire. Lo mero bueno se dará el 15 de mayo, cuando esté lista su propuesta definitiva.

¿Otro adelantito? Los presidentes conservarán su pensión… pues porque “pisaron muchas crestas” y deben mantener su seguridad.

Buhhhhh…

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook