Lo que necesitas saber:

El año pasado, las ganancias reportadas durante el Buen Fin no cumplieron las expectativas. Para este 2023, las autoridades bajaron la vara y esperan que "nomás" haya ventas por 141,000 millones. Con eso.

El año se acaba y como recordatorio de tan cercana obviedad, se viene uno de los principales eventos de ventas que más amenaza el aguinaldo que, de manera adelantada, algunos elegidos reciben: El Buen Fin.

Sin hacer mucho ruido, pero ya fueron anunciadas las fechas en las que se llevará a cabo El Buen Fin. De acuerdo con la página oficial del evento que desde hace ya 13 años se realiza de manera ininterrumpida, la edición 2023 se llevará a cabo del 17 al 20 de noviembre. Cuatro días de ofertas y descuentos.

10-consejos-evitar-fraudes-buen-fin-2022
El Buen Fin se realiza desde 2011 / FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

El propósito fundamental del Buen Fin es estimular la actividad económica en México al ofrecer a consumidores oportunidades excepcionales para adquirir una amplia gama de productos y servicios a precios reducidos”, explicó el vicepresidente de programas comerciales de Servicios y Turismo de la CONCANACO, al abrir oficialmente el registro de tiendas y empresas que este año quieran participar.

El Buen Fin será el mismo fin de semana que el Corona Capital

Y pues ya. A 93 días de que se lleve a cabo, los que no vayan al Corona Capital (el cual se llevará a cabo casi en las mismas fechas) podrán ir a quemar sus ahorros en las tiendas y ayudar a superar las ventas del año pasado, las cuales se calcula que fueron por ahí de 134 mil 400 millones de pesos… recuerda que el festival de música será del 17 al 19 de noviembre, mientras que el Buen Fin será del 17 al 20 del mismo mes.

buen-fin-sat-2021
Foto: Moisés Pablo-Cuartoscuro.

Buena cifra, pero no la esperada: de acuerdo con El País, en 2022 la Secretaría de Economía se relamía los bigotes esperando que las ventas del Buen Fin oscilaran los 195,000 millones… para este 2023 le bajaron a su intensidad y la meta está fijada en 141, 000 millones (poquito más, pero por ahí).

Con El Buen Fin el SAT rifará 500 mdp

Como se ha hecho desde que se trató de impulsar el evento durante la pandemia, la edición 2023 del Buen Fin contará con su buena rifa del SAT… que no es que al ganador se le vaya a perdonar el pago de impuestos de por vida (bueno fuera), sino consiste en la repartición de unos cuantos billetes entre los compradores y vendedores.

De acuerdo con El País, este año el SAT repartirá 500 millones de pesos: 400 entre los compradores y 100 para los comercios registrados. Los premios serán sorteados entre quienes hagan compras mayores a 250 pesitos utilizando tarjetas de bancos participantes. En el caso de los comercios, será por medio del registro al evento (el cual puede realizarse en la página oficial).

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook