Una vez más, el cine de horror regresa a la Ciudad de México con una nueva edición de Macabro, festival de cine que se reinventa en su edición de este año y nos trae una programación enfocada a lo más relevante de la producción del cine de horror contemporáneo y a la revisión de las películas del género que ya son de culto.

Aprovechando que se celebrará la edición 13 del festival, la imagen de éste ha sido inspirada por ese número mágico al que se le ha relacionado directamente con las cintas de horror en repetidas ocasiones. Todo está listo para que nos asustemos con una espeluznante selección cinematográfica en alguna de las sedes disponibles: Cineteca Nacional, Teatro de la Ciudad, Cinematógrafo del Chopo, Centro Cultural Carranza, Museo Laboratorio Arte Alameda, el circuito de Faros y Museo Panteón de San Fernando.

styria

Este festival tendrá lugar del 21 al 31 de agosto y la cinta inaugural será la húngaro-estadounidense The Curse of Styria, co-dirigida por el mexicano Mauricio Chernovetzky y por Mark Devendorf, que cuenta con la actuación del actor Stephen Rea. Mientras que en la clausura podremos ver una producción española de corte diabólico y sobrenatural, Asmodexia, que fue la ganadora del pasado Fantaspoa Fest.

La Selección Oficial 2014 incluye las categorías de Cortometraje Mexicano, Cortometraje Internacional y Largometraje, ésta última está compuesta por películas de países como Filipinas y Japón, así como algunas norteamericanas de producción independiente. Todos los largometrajes en competencia son:

The Banshee Chapter (Alemania/Estados Unidos, 2013).

Contracted (Estados Unidos, 2013).

The Curse of Styria (Hungría – Estados Unidos, 2014).

Dead Banging (Japón, 2013).

The Demon´s Rook (Estados Unidos, 2013).

Devil in my Ride (Estados Unidos, 2013).

Discopath (Canadá, 2013).

El día trajo a la oscuridad (Argentina, 2013).

La segunda muerte (Argentina, 2013).

Mamula (Serbia, 2014).

Regina (México, 2013).

Sapi (Filipinas, 2013).

Savaged (Estados Unidos, 2013).

Septic Man (Estados Unidos, 2013).

TikTik (Filipinas, 2013).

YouTube video

Esta muestra cinematográfica estará complementada por las secciones Propuesta Macabro, la cual se centra en una serie de documentales que dan testimonio del quehacer de la realización del cine de horror, la Sección Extrema B y Gore, que está compuesta por títulos como The Perfect Husband (Italia) y Trash 2: Las Tetas de Ana L. (Argentina), y Macabro Fantástico, que presentará el estreno de La mujer que hablaba con los muertos (España, 2014), Channeling (Estados Unidos, 2013) y Greatful Dead (Japón, 2013).

Los invitados especiales de este año serán la actriz y fotógrafa Kristina Klebe y la también actriz y coreógrafa Natalie Burn, al igual que el director, guionista y productor mexicano Mauricio Chernovetzky. Otro de los atractivos de este festival es que cuenta con un par de proyectos con los que se pretende impulsar al cine nacional: México Bárbaro y Macabro Lab.

macabrolab

Macabro también tendrá una serie de eventos especiales que estarán cargados de música influenciada por la imagen, el cine y el teatro. Blazko Scaniglia prepara un show plagado de referencias al cine y el rock oscuro, entre las cuales destaca su interpretación de la música compuesta por Wojciech Kilar para Drácula de Francis Ford Coppola; los creadores de Los Pájaros (proyecto multidisciplinario que combina música, animación y monstruos clásicos del cine) presentarán una serie de videoclips y una charla sobre la creación de un proyecto musical para el público infantil; para terminar, Remi Jackson y su banda de los Payasos Negros darán un espectáculo lleno de horror y sátira con amor ensangrentado desde Clowntown.

Además se hará un homenaje al emblemático luchador mexicano Tinieblas, se estrenará la película independiente American Mummy, cinco escritores mexicanos revisarán la obra de Stephen King, se exhibirá el filme La piel rota y con la presentación del curador The Killer Film se realizará la retrospectiva de cine de culto Terror Del Rudo, en la que se pasarán puras películas mexicanas de horror y luchadores:

Leyendas macabras de la colonia

Los vampiros de Coyoacán

Santo vs. Las mujeres vampiro

Las momias de Guanajuato

La horripilante bestia humana

Santo contra el Doctor Muerte

El fantasma contra la aldea de los zombies

El fantasma contra la maldición de la pirámide

Las mujeres pantera

Blue Demon contra los cerebros infernales

Macabro XIII nos ofrece una programación muy variada, así que les recomendamos que chequen sus horarios y que se den una vuelta por el festival, sobre todo si son fans del cine de horror.

YouTube video

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook