La preocupación online del año que inicia, es la ya muy comentada Ley S.O.P.A. de la que en días pasados tuvimos oportunidad de hablar con el experto en la materia, León Felipe Sánchez. Hoy, el panorama se torna de negro a gris abriéndose la posibilidad de una solución razonable al problema de la piratería online.

El congreso estadounidense ha anunciado hoy que los diálogos para aprobar dicha reforma se congelarán por el momento, hasta que haya una visión más unificada en el congreso. Esta decisión es el reflejo de dos eventos recientes: primero la negativa de la Casa Blanca para el apoyo a dicha ley:

La piratería en línea practicada por los sitios de internet extranjeros es un problema grave que necesita una respuesta seria por parte de los legisladores, pero no apoyamos una legislación que reduzca la libertad de expresión, aumentando los riesgos en materia de ciberseguridad, o que pueda socavar el dinamismo y la innovación mundial de internet

El segundo evento decisivo fue el anuncio de Lamar Smith, principal promotor de la Ley, en el que proponía abrirse a la posibilidad de retirar el bloqueo del acceso a los sitios sospechosos de vulnerar la propiedad intelectual.
Es por esto que el congreso decidió congelar la Ley S.O.P.A., posponiendo su votación de este 24 de enero.

Según el Líder de la Mayoría de la Cámara de Representantes, Eric Cantor, “No habrá ningún voto para S.O.P.A. a menos que haya un consenso sobre el proyecto de ley”.

Aunque este es un pequeño triunfo, sobre todo en cuanto a la postura de la Casa Blanca, la batalla aún no está ganada, S.O.P.A. es aún una posibilidad.

Ahora tal vez es el mejor momento para firmar peticiones, y mostrar toda la oposición posible a tan drástica y parcial ley. Les dejamos un video que muy didácticamente nos recuerda qué es esta nueva ley, y algunas direcciones en donde podrán mostrarse en contra de S.O.P.A.:


Avaaz.org

Stop American Censorship

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook