En abril de este año, El Cuarteto de Nos lanzó su álbum más reciente, Porfiado, y el próximo 14 de noviembre lo presentarán oficialmente en el DF.

Actualmente, El Cuarteto de Nos, grupo uruguayo con casi 30 años de carrera, se encuentra promocionando su decimotercer disco de estudio, por lo cual dará un concierto el día 14 de noviembre, en el Lunario del Auditorio Nacional para presentar dicho material ante su público mexicano, que ha ido aumentando desde su última visita.

En entrevista para Sopitas.com, Roberto Musso, guitarrista y vocal del Cuarteto de Nos, habló acerca de lo que él y sus compañeros sienten por tocar de nuevo en México, así como de sus expectativas con la presentación de Porfiado:

El show del Lunario es el que estamos haciendo de la presentación de Porfiado que tiene la gran cantidad de canciones del disco más las que se han quedado como las más representativas de Bipolar (su material anterior). Se formó un show muy potente y variado, con momentos emotivos de mucho rock, balada y hip hop. Hemos podido pulir muy bien el show y la gente sale muy bien. Cuando presentamos Bipolar en el 2010 fue impresionante el recibimiento de la gente, no esperábamos eso, el que viene va a ser algo parecido y mejor, hay muchas expectativas. La gente que ya nos vio podrá ver nuevas canciones y la que no lo ha visto que se dé una oportunidad de hacerlo. Vemos México como un lugar interesantísimo para poder desarrollarnos.

La presentación de Porfiado será una buena oportunidad para escuchar en vivo sus canciones, que cuentan con una musicalidad muy diversa, tratan de temas cotidianos y se han incorporado fácilmente al repertorio anterior del cuarteto. Justamente, uno de los nuevos temas más esperados es el sencillo “Cuando sea grande”, del cual Musso nos comentó:

Cuando sea grande es una canción más emotiva que otras del cuarteto, es el retrato de cada uno cuando va descubriendo que sus padres también son seres humanos y que tienen sus problemas y sus dudas. Está nominada como mejor canción rock en los Grammy latinos y eso nos emociona.

El Cuarteto de Nos es un proyecto al que le ha costado mucho trabajo poder llegar al buen momento por el que pasa ahora ya que a pesar de tener varios años en la música y haber editado 13 álbumes, apenas logró salir de su natal Uruguay hace un par de años. Sobre su largo proceso de crecimiento y la internacionalización de su música, el líder de la banda nos dijo:

Cualquier cosa en Uruguay cuesta mucho trabajo porque es un país muy chico con poca población y un bajo porcentaje de jóvenes. En Uruguay es bien difícil mantener algo que dependa de que la gente vaya a los shows. Empezamos tocando en lugares con 50 o 100 personas y ahora vemos como un gran logro tocar en el Luna Park con 8,000 personas cantando todas las canciones de Porfiado y poder ir a tocar en México. Uno de los secretos para seguir en la música es seguir cambiando.

Los boletos para la presentación del Cuarteto de Nos en el Lunario ya están a la venta en taquillas del lugar y en Ticketmaster.

YouTube video

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook