Cuauhtémoc Blanco, alcalde electo de Cuernavaca, Morelos, no encontró una manera más clara y sucinta de resumir el estado financiero en que las dos últimas administraciones dejaron a la región que el mes que viene comenzará a gobernar:

“Está cabrón lo que se robaron”.

El elocuente ex futbolista se reunió con el fiscal general, Javier Pérez, para conocer cómo van las investigaciones relacionadas con el presunto desfalcó cometido por los alcaldes que le antecedieron. Cabe señalar que esta chamba no es para lavarse anticipadamente las manos por alguna inoperancia de la próxima administración del ex americanista (ya saben , por la falta de recursos), sino que es para “continuar con las estas denuncias que ya fueron promovidas en su momento. Nosotros vamos a participar con las autoridades para que se dé con los responsables, vamos a trabajar y vamos a hacerlo bien”, aclaró Blanco.

Cuauhtemoc_Blanco

Quienes están en la mira de estas investigaciones son los priistas Manuel Martínez Garrigós, Rogelio Sánchez Gatica y Jorge Morales Barud… sin embargo, con el que se ve que el ex futbolista tiene más pique es con el primero, con Martínez Garrigós, quien fuera su principal aliado en las elecciones, pero ahora hasta califica a la gloria del fútbol nacional de “malagradecido” y por Facebook lo reta a debate y, sabiendo las debilidades del “Cuau”, a someterse al alcoholímetro… ahhhh no, perdón: al polígrafo.

“Te reitero una vez más lo que te comenté la noche del 7 de junio cuando, frente a tu familia, estabas extasiado por la victoria que nunca imaginaste y que construimos juntos; cómo olvidar que ni tú ni tus flamantes aliados sabían leer una simple encuesta de salida, así de limitados (tengo las pruebas) […] Tengo presente que no lees mucho entonces en síntesis para no aburrirte tengo veintiún procedimientos ante distintas instancias y en ninguna han podido demostrar mi supuesta culpabilidad por una razón muy sencilla: todo es político nada jurídico, que lástima que por tus limitaciones políticas y personales no lo alcances a ver”.

Cuauhtemoc-Blanco

Tssssss… Pero el pleito se pone más sabroso: el ex Alcalde de Cuernavaca acusa a Blanco de cobrar 8 millones de pesos por su candidatura a edil de la capital morelense. A esto el “Cuau” no ha dicho mucho… más bien nada. Sólo se limitó a señalar que en relación a las denuncias por desfalco no hay detenidos “porque no han querido (…) sí hay fraudes, se han robado dinero, pues hay que ir por ellos; yo simplemente me estoy encontrando a un Municipio quebrado y eso ellos lo tienen que pagar, hay mil 500 millones que se deben y que dicen ‘¿quién se los robó? Pues quién sabe'”.

*Vía Reforma, Proceso

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook