La Ciudad de México es la ciudad con más museos en el mundo (más de 150), así, no podría ser que el día Internacional de los Museos, este 18 de Mayo, no lo festejara en grande. Sopitas.com y la revista Time Out te invitan a sumarte a la celebración.

“Los museos de verdad son los sitios en los que el tiempo se transforma en espacio.” 

Orhan Pamuk

Premio Nobel de Literatura 2006

El Consejo Internacional de Museos (ICOM) creó el Día Internacional de los Museos en 1977 (hace ya 36 años) con el fin de sensibilizar al gran público con respecto al rol de los museos en el desarrollo de la sociedad.

Tradicionalmente, el Día Internacional de los Museos se celebra alrededor del 18 de mayo. Puede durar un día, un fin de semana o una semana.

YouTube video

En nuestra ciudad se unirán a la celebración más de 60 museos.

Tales como:

  • Museo de Arte Carrillo Gil
  • Museo de Arte Moderno
  • Museo del Palacio de Bellas Artes
  • Museo Estudio Diego Rivera
  • Museo Mural Diego Rivera
  • Museo Nacional de Arquitectura
  • Museo Nacional de Arte
  • Museo Nacional de Culturas Populares
  • Museo Nacional de la Estampa
  • Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos
  • Museo Nacional de San Carlos
  • Museo Tamayo Arte Contemporáneo

Todos estos museos tendrán actividades especialmente pensadas para este día, por ejemplo el Muac dará talleres especiales (crea tu museo, Taller de instalación, Caligramas, etc.); el Museo de Antropología, por su parte, dará un taller especial sobre Códices llamado Códices imágenes de la Memoria; mientras, el Museo Nacional de Historia (Castillo de Chapultepec) dará un concierto de piano con Eva del Carmen Medina; el Museo Cultural Universitario Tlatelolco dará, entre otras actividades, un taller de caricatura; y así los más de setenta museos  (Aquí les ponemos las distintas actividades que realizarán cada museo).

tlatelolcochapultepecantropología

Además en este día se ponen guapos, ya que nos darán transporte gratuito a los museos de  11 de la mañana hasta las 9 de la noche. Los autobuses recorrerán la ciudad en tres rutas (poniente-nortesur centro) a los más de 60 museos que organizaron actividades especiales (los cuales van desde talleres, conferencias hasta visitas guiadas).

El punto de inicio de los recorridos será el Museo del Chocolate, MUCHO. Todas las rutas harán intersección en este museo. Es decir, puedes tomar el autobús en cualquier parada (siempre en la entrada de algún museo), llegar al MUCHO y de ahí tomar el autobús de otra ruta. Las paradas están marcadas en los mapas que están aquí. Todas las rutas circularán en un horario de 11:00 a 21:00 horas.

Además se unirán con el programa Noche de Museos, así que varios museos también tendrán actividades por la noche. (Puedes consultarlas aquí).

Museos_Mapa_frente

mapa-CENTRO_2mapa poniente 3-cambio de colormapa-SUR_2

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook