La semana pasada les presentamos la primera parte del diario en la primera gira de Rey Pila por europa, con Albert Hammond Jr. Esta vez nos comparten la segunda y última entrega donde nos cuentan todo lo que hicieron por el Reino Unido.

LIVERPOOL
Al parecer entre más al norte subes en la isla de la Gran Bretaña, más sube la altura de la gente, y el consumo de alcohol. Liverpool resultó ser un gran lugar para pasar nuestro día libre. Era viernes en la noche, y se notaba: las calles llenas de gente enfiestada de todas las edades, inglesas en minifalda enseñando el ombligo (a pesar de que la temperatura rondaba los 0 grados) gente meando en las esquinas, hombres abrazados tambaleándose mientras cantaban himnos de estadio, señoras post-cougar al acecho vestidas como si acababan de salir de una jaula de a-go-go… obviamente hicimos la parada obligada en The Cavern, lugar que vio nacer a los Beatles. Había que por lo menos tocar el escenario y echarse la pint obligada. De camino de regreso al hotel, se nos cruzó una fiesta navideña privada, y pues no tuvimos otra que colarnos y crashearla. A Day in the Life…

cavern

GLASGOW
Primera vez que pisábamos Escocia en nuestras vidas. Lo primero que nos llamó la atención de Glasgow es lo buena onda que es la gente ahí. Nos trataron de primera en todos lados, y el show no fue la excepción. El foro lleno, el techo bajito, la gente brincando… a Albert también le fue cabrón. De los mejores gigs de la gira, sin duda. Aquí una pequeña reseña. Glasgow, te queremos.

soundcheck glasgow

MANCHESTER

Obvio el playlist de camino a Manchester se puso bueno: Joy Division, Happy Mondays, Stone Roses… estábamos muy emocionados de tocar en la ciudad que vio nacer a varias de nuestras bandas favoritas. Otro lleno, muy buen sonido en el foro, y otra noche redonda.

sold out

Para mayor detalle del show, aquí pueden checar el recuento de una asistente. Era domingo en la noche y la ciudad estaba tranquila, así que nos guardamos temprano, y al día siguiente pudimos darnos una vuelta por el “Teatro de los Sueños”, Old Trafford, casa del Chicharito.

oldtrafford

LEEDS
Leeds es una ciudad estudiantil, la mitad de la población de 1 millón de habitantes, son estudiantes en esta ciudad, y se sentía. Casi puro universitario en el show, otro lleno en un foro para unas 400 personas llamado Brudenell Social Club. Según nos contaban este foro es legendario y lo han pisado casi todas las bandas inglesas e internacionales que pisan esta ciudad. El foro es literal un “club social”, donde adjunto al foro hay mesitas para echar el juego y la chela. Según nosotros no fue nuestro mejor show, pero fue en el que más viniles y playeras vendimos….¡uno nunca sabe! Antes de dormir unas pizzas, y a prepararnos para el show más grande e importante de la gira: Londres.

leeds leeds2

LONDRES
La fecha de Londres estaba sold-out desde hace varias semanas. Era en un foro llamado XOYO, que queda en la zona de Shoreditch, muy cerca de Brick Lane y la Rough Trade Records. Capacidad para unas 500 personas. Dos días antes se había presentado allí Fatboy Slim. Desde que nos subimos a tocar ya lucía lleno el foro, y sin duda fue de los mejores shows de la gira. Muy buena respuesta del público, el audio del lugar increíble, otra vez (estos ingleses sí se la saben con el sonido).

London

No hubo mucho tiempo para festejar, nos tuvimos que ir de volada al hotel, ya que salíamos a las 6 AM hacia México, por cierto, perdimos la conexión por neblina, ¡otra vez! y apenas llegamos unas horas antes del show en El Plaza con Phantogram… fiuuuf). Del aeropuerto al foro, tal y como había iniciado nuestra gira en París.

neblina

Adiós y gracias Albert Hammond Jr, la pasamos de lujo, gran convivencia. Tenemos un presentimiento de que volveremos…

ahj_rp

xoxo
Rey Pila

Foto principal: Shari Denson

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook