En el anuncio de la quinceava edición del Vive Latino, encontramos la participación de Rey Pila, quienes se convirtieron en un Trending Topic nacional y este mes salieron a su primera gira europea con Albert Hammond Jr. así que nos compartieron todo lo que han vivido hasta el momento, retrasos de vuelos, choques, y muchas cosas más encontrarán en la primera parte de su diario. Estén pendientes, actualizaremos todos los detalles que nos tengan.

NYC

Había que hacer preparativos para la primera gira europea de nuestras vidas… qué mejor lugar para hacerlo que en Nueva York, ciudad que se ha convertido en una especie de segundo hogar para la banda. El año pasado grabamos nuestro nuevo disco en el West Village, donde se esconden los estudios DFA, para unos meses después ser firmados por el novel sello neoyorkino Cult Records. El mes pasado hicimos nuestro debut en el festival CMJ de esta ciudad, y ahora volvíamos para dos shows más. El primero de estos en un increíble nuevo foro en Willamsburg llamado Baby’s All Right. Hasta huele a nuevo…. muy buen audio y un escenario decorado con ceniceros y luces de colores. Buena fiesta, hasta salió en la sección de “sociales” de the Village Voice jaja.

babysallright

Como buenos chilangos, aplicamos el famoso chilangazo la primera noche. O sea, en términos fiesteros, echamos la casa por la ventana en la primera noche, todas las carnes al asador, etc. Honestamente, la recuperación la mañana siguiente costó trabajo (sabemos que hablar de noches largas y crudas es un gran cliché de las bandas de rock, pero es la verdad). Aunque nada que una buena sopa Ramen y un par de tés verdes no curen (a falta de aguachile y micheladas). Todo listo para la segunda fecha de NYC, ahora en el Bowery Electric. Noche de gala de nuestra disquera Cult Records, presentando a 3 de sus bandas: Exclamation Pony (proyecto alterno del líder de The Cribs), Rey Pila y Reputante. Casa llena a pesar de que la ciudad está muy vacía por ser semana de Thanksgiving. Por primera vez teníamos en nuestras manos el vinil de Alexander/Lady In Red, que ya tenemos en nuestras maletas para llevar a México. Sin duda ha sido nuestro mejor show en NYC, el audio estuvo increíble y el público súper receptivo. Noche redonda, toda la pila cargada para Europa, a abrirle su gira a Albert Hammond Jr.

cult bowery

diegofirmando

PARIS

Nuestro vuelo estaba programado a llegar a París el mismo día del show, temprano en la mañana, para hacer soundcheck 5 pm y tocar 8 pm. -Sí llegamos, ¿no? Está difícil que se atrase y no lleguemos, ¿no?-

Pues NO.

PÁNICO. El vuelo del DF a París via Madrid retrasado 9 horas por neblina… ¿Neta, por neblina? Puta madre. ¿Llegaremos a la conexión? Tenemos 50 minutos para agarrar la conexión a París llegando a Madrid. Nuevo horario de llegada a París: 5 pm (la hora del soundcheck). Ah, y por si fuera poco, nuestro equipaje no llega a París, se perdió en el purgatorio del equipaje… o sea, no tenemos tampoco varios instrumentos, pedales, etc para el show… PUTA MADRE.

fotoshowparis

Una parte de Rey Pila sí había llegado a salvo (y con algo de instrumentos) a París en otro vuelo, así que empezó la búsqueda frenética de equipo para lograr armar el show en lo que llegaba el resto de la banda. Corriendo por todo Paris en la camioneta consiguiendo equipo, y cuando parecía que nada más podía salir mal, chocamos… PUUUUTA MADREEEEE. Una viejita no se fijó que pasábamos por una calle mas estrecha que un carril del Viaducto y abrió su puerta… nos re-mentó la madre en francés, llenamos las formas del seguro, etc. Lo bueno es que la culpa fue de ella y no tuvimos que pagar ni un Euro. Llegamos al foro cuando Albert Hammond Jr acababa su soundcheck (por cierto, el güey es a todísima madre, y su banda suena maciza en vivo, tres guitarristas, bajo y bataca). A armar escenario con los instrumentos que teníamos a la mano y a pedir prestado otros, el cuate de las luces del foro nos prestó su bajo y unos pedales, el del audio otros cables, etc y medio armamos todo. Ahora sólo faltaba que llegara la banda a tiempo, 3 minutos y medio antes de que abrieran puertas llegaron todos barriendo al foro, directo al escenario a sonar instrumentos y ¡a darle!

choque

Uno de los grandes retos de tocar shows en EUA y Europa es ganarte al público tocando puras canciones que el 99% de los asistentes no conocen. Nuesto setlist actual está compuesto por puras canciones nuevas (que vendrán en el nuevo disco), y tal vez una o dos del primer disco. O sea, a lo mucho un par de personas ubicarían “Alexander” y chance algún clavado “No Longer Fun”. Pero esto para nada ha mermado los shows, y París fue una sorpresa muy agradable. SOLD OUT. Gracias, Albert. Nos esperábamos a un público europeo algo frío que pone atención, pero los franceses nos recibieron muy bien, gran conexión ¡vendimos varios viniles! Aquí una reseña de Les Inrockuptibles.

albert2-tt-width-604-height-400

Euforia post-show, para que la mañana siguiente nos recibiera el jetlag, desvelada y cruda con una cachetada en la cara, son casi 7 horas de París a Amsterdam, y pa’ variar, salimos tarde, a pisarle en la carretera, con el tiempo justo para llegar al soundcheck en Amsterdam. Si alguien tenía ganas de ir al baño en el camino, se chinga y se espera… OTRA vez la neblina hizo su aparición para armar tráfico y retraso, ahora en la carretera. ESO sí es neblina.

molino

AMSTERDAM

Llegamos barriendo a Amsterdam. Qué ciudad. Muy única y avanzada. Arquitectura impresionante, mentes abiertas, bicis que te atropellan. El foro donde tocamos se llama Bitterzoet, y según el del foro, allí han tocado Bowie, Nirvana y casi todas las bandas que pisan Amsterdam por primera vez. Foro chiquito como del tamaño del Imperial, pero en forma de una capillita con vitrales rojos llenos de demonios. Muy buen audio cortesía del Inge de la casa, un holandés de 2.10 m llamado Joris, el público muy bien (aunque más frío que el parisino), al final muy buen show. Albert tocó cabrón, y ambas bandas salimos a festejar en un pequeño bar de Amsterdam con chelas de 2 Euros (más bara que un bar en la Roma!) lleno un martes en la noche. Las caminatas por esta ciudad son increíbles, cruzando canales acuáticos rodeados de coffee shops y luces rojas….”wat gebeurt er in amsterdam blijft in Amsterdam” dicen algunos…

BRIGHTON

Ahora había que cruzar el Canal de la Mancha para llegar al Reino Unido. Otras 7 horas de camino. Cruzamos Holanda y Bélgica para llegar al puerto de Calais, donde subes la camioneta a un tren que pasa el Eurotunel por abajo del mar y sale en Inglaterra. Llegamos al foro que está frente a las playas rocosas y muelle de Brighton, ciudad que ha tenido shows legendarios como aquel de los Stone Roses y el de Fatboy Slim que convocó a 250 mil personas.

brighton

Nuestro show fue para un número considerablemente menor de gente, obviamente. Welcome to the UK. Esto se va a poner bueno, faltan cuatro shows aquí, en la “liga Premier”. En la noche búsqueda desesperada por comida, estamos más fritos que una orden de fish & chips. Sólo encontramos un kebab y un chino, en un pub un pint de cerveza amarga y a dormir. Amanecimos con una gran noticia: como si nos estuviera dando la bienvenida al Reino Unido, el periódico The Guardian nos seleccionó en su columna de Band of the Day!  Chin-gón

La siguiente fecha es en Glasgow, a 10 horas de Brighton. Pero tenemos día de descanso, así que decidimos manejar 5 horas y hacer parada en Liverpool. Siguiente parada: The Cavern. Ya les contaremos, nos conectamos pronto….

xoxo
Rey Pila

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook