Allá por el año de 1969, los doctores Robert Cade, Dana Shires, H. James Free y Alejandro de Quesada crearon una bebida rehidratante para el equipo de futbol americano de la Universidad de Florida, que es conocida como los Gators.

La leyenda dice que el entrenador del equipo le preguntó al Dr. Robert Cade por qué sus jugadores no podían hacer pipí luego de cada juego. A partir de esa duda, el Dr. Cade comenzó a investigar, hacer estudios y llegó a una conclusión:

En un juego de 3 horas, cada jugador perdía hasta cerca de 8 kg. Es decir, que entre el 90 y 95% de ese peso, se encontraba el agua del cuerpo que se perdía. Los jugadores al sudar, perdían los electrolitos de sodio, cloruro y potasio, que no eran reemplazados, causando trastornos en el delicado equilibrio químico en su cuerpo.

Por ello, decidieron crear una bebida que le permitiera a los jugadores de los Gators, recuperar todos esos electrolitos; sin embargo, el primer intento que se inventó sabía a productos para la limpieza peeero la esposa de Robert Cade les sugirió que le echaran jugo de limón y ahora, a 50 años de su creación, GATORADE es quizá la bebida rehidratante más importantes del mercado.

1er gatorade

Y para celebrar ese medio siglo de vida, Gatorade lanzó un video único. Épico (si lo tuviéramos que describir en una sola palabra) nada más porque salen figuras de la talla de Michael Jordan, Emmith Smith, Derek Jeter, Lionel Messi, Joe Montana, Peyton Manning, Usain Bolt, Barry Sanders y muuuuchos más.

Todos ellos atletas de Gatorades y para que se emocionen y comiencen de la mejor forma este dominguito, échenle un ojo a este súper video.

YouTube video

¡Qué tal!

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook