Henrique Capriles, ex candidato a la presidencia de Venezuela, (el cual ha insistido en que hubo fraude en las elecciones de su país), dijo al periódico Reforma que México está a la cabeza de los países que  visitará para buscar respaldo para su solicitud de que se auditen los resultados de los comicios del pasado 14 de abril.

La Oposición venezolana ya ha iniciado contactos con diputados mexicanos para lograr el apoyo del gobierno:

«Nuestros diputados han conversado con algunos (congresistas mexicanos) y entiendo que podrían ir a México»

A pesar de que Estados Unidos y la Unión Europea han suspendido el juico ante las elecciones de Venezuela y han demandado se revise el proceso, Capriles no tiene intención de ir en su gira por los estados americanos a los Estados Unidos de América.

El plan del líder de la oposición es presentar la denuncia y buscar el respaldo de el mayor número de actores para que el gobierno de Maduro pierda legitimidad y credibilidad para que así termine claudicando, además de buscar un mayor apoyo en la sociedad venezolana y sembrar la duda sobre su gobierno para que en los próximos comicios parlamentarios obtengan una mayoría «aplastante».

Sólo tendríamos que informarle al señor que así como han estado los procesos de elecciones en nuestro país, no debería esperar demasiado de nuestros políticos.

CAPRILES-MADURO

****Vía Reforma

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook