El ex dictador ha muerto en prisión a la edad de 87 años. Fue condenado a prisión perpetua por delitos de lesa humanidad cometidos en el último régimen de facto (1976-1983).

Al parecer murió a las 6:30 de la mañana (Argentina) de muerte natural, eso a confirmado el Servicio Penitenciario. Él fue el primer gobernante de la dictadura argentina condenado a prisión perpetua.

La justicia lo declaró en 2010 culpable del fusilamiento de por lo menos treinta presos políticos en 1976. El año pasado un tribunal lo condenó a 50 años de cárcel por un plan sistemático de robo de bebés (así es, robo de bebés) hijos  estos, de desaparecidos yo perseguidos durante la dictadura.

Cecilia Pando, esposa de un militar y conocida por su defensa de los efectivos que actuaron durante la dictadura expresó:

«Me enteré por la esposa de un detenido que estaba en el penal con Videla. Anoche no se sentía bien. Lo llevaron al hospital que hay dentro del penal, pero no tenía nada y lo volvieron a llevar a su celda. Esta mañana cuando hicieron el recuento de los detenidos, no estaba y cuando fueron a ver su celda lo encontraron muerto»

A decir de la señora, en los últimos días del ex dictador, éste fue aislado por supuestos rumores de que lo iban a matar.

Según el Clarín, informaciones judiciales indican que Videla no murió en su cama, sino en el baño del pabellón de lesa humanidad de la cárcel federal de Marcos Paz ya que las molestias que tenía  desde la noche eran estomacales. Y esta mañana, al sentir molestias estomacales, fue al baño y cuando estaba ingresando a él cayó al suelo y falleció.

Videla nació en Mercedes (provincia de buenos Aires), el 2 de agosto de 1925. Llegó a la Presidencia a través de un golpe militar el 24 de marzo de 1976 para derrocar a la presidenta María Estela Martínez de Perón,  y estuvo en el poder hasta 1981. Tras la recuperación de la democracia en el 83, Videla fue juzgado y condenado a prisión perpetua y destitución del grado militar.

 jorge-rafael-videla-militarJorge-Rafael-Videla muere

Creo que no hay que resaltar que muchos argentinos no tuvieron en muy alta estima al señor:

videla muere

***El Universal Clarín

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook