Su abogado, Eduardo Luego Creel indicó que el ex gobernador de Tabasco no se presentará a declarar; fue citado a las 11 horas en la Procuraduría estatal.

Andrés Granier, ex gobernador del estado de Tabasco, no se presentó a la cita que le giró la Procuraduría de Tabasco para que responda a diversos cuestionamientos relativos a un millonario desfalco al erario estatal y federal, esto fue porque, según su abogado «no fue legalmente citado».

El abogado dijo vía telefónica al programa de radio Telerreportaje que cuando su cliente sea citado con antelación y se le informe debidamente las razones se analizará si se presenta o no ante la autoridad. Pero cuando se le preguntó el paradero del ex gobernador (para poder enviarle el citatorio, otro más, puesto que ya le habían mandado a otros dos domicilios), el abogado dijo que no podía decir dónde se encontraba el ex gobernador.

Dijo:

«Ése es un problema que tiene que resolver la autoridad»

Por lo tanto, dice que están esperando el citatorio oficial para ver en calidad de qué lo acusan.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia de Tabasco aplazó la comparecencia del ex gobernador para que el gobernador declare sobre el decomiso de 88. 5 millones de pesos realizado hace una semana.

Además, la Comisión Nacional de Derechos humanos inició una investigación por las presuntas violaciones a los derechos humanos, luego de una denuncia hecha por parte de una colaboradora del secretario de Finanzas del estado de Tabasco. En dicha denuncia señaló haber sido víctima de tortura y otros agravios.

 granier tabasco

****Vía El Universal Excélsior

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook