Como muchos ya lo saben, DocsDF es un festival de cine que se realiza cada año en la Ciudad de México y gira en torno a la exihibición y difusión de los documentales.

Como parte de las actividades de DocsDF, Doctubre sigue la labor incansable de entablar comunicación con centros culturales, cineclubes, universidades, museos y cinetecas estatales para invitarlos a formar parte de esta experiencia, llamada así en honor al mes del documental, que comenzará a partir del próximo 1 de octubre.

Actualmente, al interior de DocsDF, se realiza una minuciosa búsqueda de lugares para lograr la cercanía de públicos emergentes y consolidados con el cine documental a través de la red de exhibición Doctubre.

DocsDF ha preparado una selección de diez documentales que serán exhibidos de manera alternativa e independiente en las sedes que lo soliciten. Para postular un espacio de exhibición, los interesados tienen que mandar un mail a doctubre@docsdf.org, solicitando ser sede.

Posteriormente, la coordinación de Doctubre le dará una serie de instrucciones a cada sede, misma que gestionará sus proyecciones en los tiempos y formas que mejor le convengan durante todo el mes de octubre. El plazo de registro de sedes vence el próximo 12 de septiembre.

Los que asistan a las funciones de Doctubre podrán eligir su película favorita y al finalizar la novena edición de DocsDF, la elegida recibirá el Premio del Público.

Les recomendamos que estén al pendiente de los próximos anuncios referentes a DocsDF.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook