El día de hoy circula el hashtag #SiALaAdopcionIgualitaria, así que nos preguntamos ¿de dónde salió esto? Pues bueno, es de un chico llamado Sebastián Villalobos (@villalobossebas) quien enriquece la discusión sobre el derecho a la adopción y nos revela en un video que es hijo de una familia diversa (tiene dos mamás) y cómo fue su experiencia.

YouTube video

En el video el chico (que es heterosexual, aunque no debería tener relevancia) originario de Colombia, comenta cómo su madre salió del clóset con él y cómo reaccionó él al respecto. Además recuerda sus logros y cómo ellos han sido posibles gracias a su madre.

Pero no sólo se queda ahí, sino que nos habla de cómo la Constitución colombiana niega a su madre el derecho de adoptar porque la considera incapacitada al ser homosexual (lo cual es una tontería) y cómo los que defienden esa legislación aseguran que los niños tienen derechos un padre y a una madre, hombre y mujer, ignorando así que una gran mayoría de los infantes colombianos no viven con ambos padres o con alguno de ellos (viven con tíos, abuelos, etcétera).

¿Por qué hay tanta polémica por este video?

En Colombia hay una polémica, y es que el concepto que la Universidad de La Sabana envió a la Corte Constitucional acerca de la adopción de menores por parte de parejas del mismo sexo es simplemente prejuicios y homofóbico ya que dice que los homosexuales no pueden adoptar porque “padecen un tipo de enfermedad”.

Parece que a esta universidad vive en un retraso enorme, así que la propia Universidad Externado de Colombia la refutó.

Según el diario colombiano El Tiempo, la Universidad Externado de Colombia publicó:

“No existen evidencia científicas que conduzcan a negar la posibilidad de que parejas del mismo sexo adopten niños, niñas o adolescentes, como tampoco existe evidencia de que solo la heterosexualidad de la pareja garantiza las condiciones humanas, afectivas, de cuidado y orientaciones que permitan un desarrollo equilibrado del niño”

Es decir, la ciencia no tiene nada en contra de que los homosexuales críen niños, ya que están igual de capacitados que los heterosexuales (es decir, varia el caso y es la persona la que es capaz o no de educar a un niño independientemente de su orientación sexual).

El rector de la Universidad de la Sabana aclaró que su institución no emitió el concepto de que la homosexualidad era una enfermedad, sino que fue el profesor Pablo Arango, de su departamento de Bioética (es decir, es la opinión de ese señor y no la de la Universidad ni la de su departamento), esta Universidad ha tenido que disculparse anteriormente por su postura.

En fin, el video de este chavo, Sebastián Villalobos, es su manera de colaborar y decir con su propia experiencia que su madre es lesbiana y es una buena madre. Ya veremos cómo reacciona Colombia y si el derecho a la adopción se aprueba de manera nacional.

Por otro lado, en México este derecho sólo es reconocido en el DF. Esperemos que pronto sea reconocido a nivel federal y no persista esta violación tan clara a los derechos civiles de un sector de la sociedad.


@plumasatomicas

sopitas arcoiris lgbttti

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook