El Mundial de México 1986 entro en los libros de historia, pues un argentino de nombre Diego Armando Maradona conquistó al mundo y dejó varias muestras de su talento. Si no, pregúntenle a los ingleses.

Ellos son los que más recuerdan (no sé si con cariño) al “Pelusa”, ya que fue ante ellos que anotó dos de los goles que quedarán en la memoria del estadio Azteca y del mundo entero. La famosísima “Mano de Dios” y el mejor gol de todos los mundiales, cuando arrancó desde media cancha y fue quitándose a los defensores como si fueran conos o algo así.

Bueno, ya que lo recordaron, chequen esto: el artista inglés (que curioso, ¿no?) Richard Swarbick inmortalizó aquel recorrido de Maradona para poner el 2-1 ante Inglaterra, en una animación hecha con recortes de revistas de futbol y de periódicos de aquella época.

La animación forma parte de la campaña Fantasista, donde Swarbick busca plasmar el futbol en el arte contemporáneo. El video tiene la narración original de Víctor Hugo Morales y la música corrió por cuenta de otro inglés, Goldmund.

Sin más, acá lo tienen:

YouTube video

¿Qué les pareció?

Además de este gol, otras animaciones que el artista tiene son el Clásico español del 2010, cuando el Barcelona derrotó 5-0 al Real Madrid y el gol de chilena de Wayne Rooney al Manchester City.

¿Qué tal?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook