Ya vamos casi de salida de la temporada de lluvias, pero todavía nos queda un pequeño rato de tormentas y huracanes.

El día de ayer, lunes 15 de octubre, se registró un aumento de fuerza de la tempestad de la costa del Pacífico mexicano, “Paul”, el cual fue declarado como huracán categoría 3 (de 5).

Ante esto, Protección Civil declaró estado de alarma en Baja California Sur y alarma azul en Colima, Jalisco y Nayarit. Todavía no toca tierra y el servicio meteorológico declaró que lo más probable es que no lo haga. Sin embargo, el día de ayer se alcanzaron vientos de hasta 195 km/h, lo cual puede llegar a afectar a la población si no se anda con cuidado. Un huracán categoría 3 puede alcanzar hasta 210 km/h.

Probablemente no empeoren las cosas, pero no sobra andar con cuidado si viven por la costa norte del Pacífico.

El encargado de Protección Civil de Baja California Sur asignó puntos de vigilancia en las carreteras y pide a la población que anden con cuidado, pues todavía no se reparan los daños que provocó la tormenta pasada, “Miriam”.

Seguiremos actualizando el desarrollo de “Paul”.

***Vía El Universal

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook