En el 2007 apareció el documental Dans la peau d’un noir (“En la piel de un negro”) producido por Canal+ en Francia y dirigido por Christine Cauquelin. En su segunda parte, el filme muestra una controvertida transformación, pues con horas de trabajo y mucho maquillaje hacen que una familia negra se convierta en blanca.

El título y el trabajo del documental están inspirados en Black Like Me, un libro del periodista norteamericano John Howard Griffin. En este libro, el investigador registra sus experiencias de cuando se hizo pasar por negro y recorrió algunos de los estados más racistas de los EEUU.

El documental, por su parte, retrata el día a día de dos familias en situaciones económicas similares, la diferencia es que una es negra y la otra blanca. En esta exploración, se demostró cómo la vida es muy distinta de acuerdo al color de piel que tengas.

Dentro de este trabajo fue como surgió la idea de convertir a la familia compuesta por Romuald Berald (de 41 años), su esposa Kitty Sina (48) y su hija Audrey (19); en blancos. La transformación demostraría cómo son tratados de distinta forma en la calle y cómo las cosas que ellos consideran cotidianas cambian radicalmente.

El documental generó mucha polémica y una gran dosis de sensibilidad. Con todo, la transformación de esta familia con solo maquillaje no deja de ser espectacular. Aquí te dejamos un pequeño video que resume las cinco horas de maquillaje. No creerás que se trata de las mismas personas:

YouTube video

*Vía Le Nouvel Observateur

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook