No sabemos si esta situación que están meditando los rusos podría entrar en el grupo de momentos WTF?!?! que han coleccionado durante los últimos años pero mientras lo pensamos, les hablaremos al respecto.

Luego de solo sumar dos puntos en el pasado Mundial de Brasil (hay que destacar que regresaron después de su última participación en el 2002) la Federación Rusa y Fabio Capello están planeando una estrategia para que puedan competir -ya no digamos ganar- en su Copa del Mundo.

No van a naturalizar a brasileños, alemanes y argentinos, ni nada de eso. Lo que están pensando es que si quieren pasar de la ronda de grupos, lo que necesitan es un equipo sólido y que sea un grupo unido, que tenga todo lo que un equipo profesional tiene. Por ello, tienen la intención de que la selección rusa juegue como un equipo más en la liga durante la temporada 2017-2018.

El trabajo diario que un equipo tiene no se compara con el de una selección nacional, por lo que, el secretario de la federación rusa, Anatoli Vorobyev, propuso que a un año del Mundial 2018, la liga rusa tenga al equipo “Rusia 2018”, es decir, un conjunto conformado en su mayoría con futbolistas pertenecientes al representativo nacional dirigido por Capello.

¡¡¡Quiobole!!!

Sólo podemos tener éxito en el mundial a través del trabajo en equipo. El Mundial de Brasil demostró que tenemos que hacer un cambio de rumbo en el fútbol rudo en todas las direcciones”, sentenció. “En la historia del deporte hay buenos ejemplos del éxito de este tipo de soluciones. El equipo de fútbol de la URSS de la década de 1980 se basaba en la columna vertebral de los jugadores del Dinamo de Kiev Dynamo; y el de hockey sobre hielo de 2002, igual pero con el CSKA. Guus Hiddink pudo preparar toda una temporada al equipo de Corea del Sur y llegaron a semifinales. O más recientemente, miren la selección española y el Barcelona o la alemana y el Bayern. Puede parecer una idea radical o exótica, pero como dijo Einstein: tonto es el que quiere obtener nuevos resultados utilizando los viejos métodos. Si este proyecto se considera de importancia federal, y es apoyado por el Ministerio de Deportes y la dirección del país, no hay duda de que el equipo tendrá una base fuerte.

Incluso se ha pensado que algunos jugadores podrían jugar media temporada en su club y media en el “Rusia 2018″. Además, si ese equipo se coronara en la liga local, NO participaría en la Champions League. Ahí lo tienen. Rusia quiere ser protagonista en su Mundial y confían en el trabajo en equipo, por lo que desean tener un plantel que se conozca a la perfección.

Sería algo histórico si esto se confirma. Ahora, lo que sería curioso (por no decirlo de otra manera) es que en otras regiones copien esta estrategia -cof, cof, Justino y Decio- y se imaginan ¿la selección Liga Banconer MX?

¿Cuál sería la opinión del “Piojo” al respecto?

meme piojo

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook